nación

Tragedia en Bolívar

Viernes 1, 8:00 horas. Una avalancha en el municipio de Montecristo (Bolívar), afectó diez veredas de la población y deja hasta el momento cerca de 60 personas desaparecidas.


La población ubicada en el sur de Bolívar, se vio afectada durante la mañana del domingo con el desbordamiento de las quebradas Norosí, El Dorado y San Mateo.

Según la alcaldesa encargada de la localidad Carmen Duarte, Canónicos fue la vereda más afectada. Al parecer quedó sepultada entre lodo y agua.

La funcionaria pidió la colaboración de la Cruz Roja Internacional para que dialoguen con los grupos alzados en armas que operan en la región y permitan el paso de servicios médicos.

Hasta ayer los habitantes de las veredas lograron llegar al casco urbano de la localidad, e informaron lo ocurrido. Los caminos quedaron borrados y los animales de transporte fallecieron lo que les dificultó la llegada hasta la población.

Los pobladores y las autoridades pidieron ayuda al Gobierno Nacional, pues los campesinos se quedaron sin casas y desde hace cinco días no tienen alimentos.