La población ubicada en el sur de Bolívar, se vio afectada durante la mañana del domingo con el desbordamiento de las quebradas Norosí, El Dorado y San Mateo.
Según la alcaldesa encargada de la localidad Carmen Duarte, Canónicos fue la vereda más afectada. Al parecer quedó sepultada entre lodo y agua.
La funcionaria pidió la colaboración de la Cruz Roja Internacional para que dialoguen con los grupos alzados en armas que operan en la región y permitan el paso de servicios médicos.
Hasta ayer los habitantes de las veredas lograron llegar al casco urbano de la localidad, e informaron lo ocurrido. Los caminos quedaron borrados y los animales de transporte fallecieron lo que les dificultó la llegada hasta la población.
Los pobladores y las autoridades pidieron ayuda al Gobierno Nacional, pues los campesinos se quedaron sin casas y desde hace cinco días no tienen alimentos.

nación
Tragedia en Bolívar
Viernes 1, 8:00 horas. Una avalancha en el municipio de Montecristo (Bolívar), afectó diez veredas de la población y deja hasta el momento cerca de 60 personas desaparecidas.

Últimas Noticias