Home

Noticias

Artículo

economía

Una nueva oportunidad de estimular el comercio

Jueves 3, 8:35 horas. De las empresas colombianas inscritas para participar en la rueda de negocios entre Colombia y Brasil hay 50 que pertenecen al sector de manufacturas, insumos y prendas de vestir.

30 de mayo de 2004

Aunque también participarán empresas de otras industrias como: Agroindustrial, servicios, alimentos para animales, pesticidas, abonos químicos, autopartes, farmacéuticos, material quirúrgico, insumos para la construcción, plástico, extractos, pigmentos, artículos de dotación, editorial y educación.

La cita es el próximo 22 de junio, cuando se realizará en Sao Paulo la primera rueda de negocios entre Colombia y Brasil.

En el encuentro, organizado por Proexport, participarán al menos 50 compradores cariocas y 100 exportadores colombianos. El objetivo del evento será expandir los negocios y reactivar el comercio binacional.

Dentro de la agenda se proyecta se generen más de 500 citas y se utilizará la modalidad de rueda de negocios, la cual consiste en la detección de potenciales compradores de las empresas nacionales, dependiendo de su perfil.

Las ruedas de negocios han demostrado ser una herramienta eficiente para estimular el comercio y atraer empresarios extranjeros a que inviertan en el país, informó Coinvertir.