Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2004 12:00:00 AM

Uribe exige desmovilización inmediata de paramilitares de Casanare y Meta

Martes 3, 8:00 horas. El mandatario dijo que el desarme de ambos grupos ilegales es indispensable para continuar con las negociaciones y el acuerdo de una zona de ubicación. Ya se conocieron las primeras respuestas.

Uribe exige desmovilización inmediata de paramilitares de Casanare y Meta Uribe exige desmovilización inmediata de paramilitares de Casanare y Meta
Uribe dijo en la tarde de ayer que las reiteradas denuncias de los habitantes de ambos departamentos sobre violación de derechos humanos y al cese de hostilidades ocasionaron el ultimátum.

"Todos los días recibimos quejas fundadas de la comunidad sobre hostilidades de estos grupos paramilitares, lo mismo de los gobiernos municipales", dijo el mandatario en Popayán, donde se encontraba presidiendo un consejo comunitario.

Por eso, agregó, el Gobierno emplazó a los jefes de ambos grupos paramilitares a desmovilizarse. "Los grupos paramilitares, dirigidos por las personas Martín Llanos y Miguel Arroyave, deben proceder a desmovilizar su gente".

Estas personas, agregó, deben proceder a ubicarse en un sitio definido por Luis Carlos Restrepo, Alto Comisionado de Paz.

"Si estas condiciones no se producen en los siguientes días el Gobierno Nacional se verá obligado a dar por terminado el proceso de paz con estos dos grupos", indicó Uribe.

En la tarde de ayer se comenzaron a conocer las primeras respuestas. El Bloque Centauros, el de Miguel Arroyave, volvió a prometer a través de un comunicado de prensa un cese el fuego unilateral en la región del sur del Casanare, donde se registran los choques entre los dos grupos paramilitares.

Con su pronunciamiento, el Presidente confirmó las versiones que indicaban que el Ejecutivo estaba considerando la creación de otra zona de ubicación para los grupos paramilitares que se encuentran en negociaciones paralelas a las de las AUC. Sin duda, el tema supone un nuevo debate, esta vez sobre la conveniencia de cederle parte del territorio nacional a los grupos armados.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.