Home

Noticias

Artículo

cine

Venecia proyecta al mundo

Viernes 5. Venecia y el mundo disfrutan en pleno de la versión 60 del Festival de cine de Venecia. Al final, se habrán proyectado 143 producciones de todo el mundo. Conozca toda la información sobre el evento, actualizada minuto a minuto.

31 de agosto de 2003

ia sólo participará por Estados Unidos, '21 grams', realizada por el director mexicano Alejandro González Iñarritu, conocido por 'Amores Perros'. Además actúan Benicio del Toro y Sean Penn.



ASÍ VA VENECIA Por ia sólo participará por Estados Unidos, '21 grams', realizada por el director mexicano Alejandro González Iñarritu, conocido por 'Amores Perros'. Además actúan Benicio del Toro y Sean Penn.



ASÍ VA VENECIA Por
www.ochoymedio.info

Como para borrar la mala impresión que dejó la pésima película Imagine Argentina, del británico Christopher Hampton -un poco por justicia poética-, resultaron excelentes y desataron grandes aplausos ‘La quimera de los héroes’ y ‘Ana’ y los otros de 2 jóvenes realizadores argentinos de 30 años: Daniel Rosenfeld y Celina Murga.

La quimera de los héroes de Rosenfeld es un vibrante documental que cuenta cómo un carismático entrenador blanco, Eduardo Rossi, les enseña a jugar rugby a un grupo de indios tobas, excluidos socialmente, de la selva formoseña.

Matchstick man: así se llama la película de Ridley Scott -una comedia con visos de tragedia- que, sin ser nada extraordinaria -su protagonista, Nicolas Cage, da "un auténtico recital de sobreactuación"- le abrió a muchos seguidores la esperanza de que éste talentoso director pueda volver, más temprano que tarde, al gran nivel que llegó a tener en Los duelistas o Blade Runner.

Ana y los otros es la opera prima de Celina Murga y cuenta la historia de Ana -interpretada por Camila Toker- una mujer que vuelve a su Paraná natal luego de muchos años de ausencia.

El tercer episodio de La guerra de las galaxias, por otra parte, ya ha sido filmado en su mayoría. Esta semana se filma la batalla entre Obi Wan-Kenobi y Anakyn Skywalker, un duelo a muerto de sables láser, en el que, dicen, el segundo pierde un brazo y una pierna y se ve forzado a usar el traje de Darth Vader que conocemos de la anterior trilogía.



DÍA A DÍA DEL FESTIVAL Con información de