Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
El santo oficio de la desmemoria

| 2019/02/21 01:30

El santo oficio de la desmemoria

por JOAQUÍN ROBLES ZABALA

Que los señores que estuvieron detrás de la violencia desatada le tengan terror a un organismo creado para dejar claro quiénes apretaron el gatillo y quiénes dieron la orden de apretarlo, es apenas entendible.

Las implicaciones que trae que las víctimas retiren sus archivos del Centro de Memoria

| 2019/02/20 18:13

Las implicaciones que trae que las víctimas retiren sus archivos del Centro de Memoria

Desde que el presidente Duque empezó a postular a directores, la entidad ha recibido solicitudes formales de víctimas para que les devuelvan los archivos que donaron. ¿Qué va a pasar?

"Vamos a retirar del CNMH los archivos que pusimos en custodia sobre la masacre de Bojayá": Leyner Palacios

| 2019/02/20 05:11

"Vamos a retirar del CNMH los archivos que pusimos en custodia sobre la masacre de Bojayá": Leyner Palacios

Tras el nombramiento de Darío Acevedo en el Centro Nacional de Memoria Histórica diferentes colectivos de víctimas optaron por retirar el material que habían aportado. "Un funcionario que desconoce el conflicto armado, no puede hacer memoria en Colombia", dice el vocero de las víctimas de Bojayá.

Pese a la polémica, Gobierno nombra a Darío Acevedo en la dirección del Centro de Memoria

| 2019/02/19 15:34

Pese a la polémica, Gobierno nombra a Darío Acevedo en la dirección del Centro de Memoria

La postulación de su nombre había generado críticas por parte de organizaciones de víctimas que rechazaron sus comentarios sobre la forma de llamar al conflicto que ha sufrido el país.

Acevedo, ¿dirigirá el Centro de Memoria Histórica con revanchismo o con rigurosidad?

| 2019/02/16 01:08

Acevedo, ¿dirigirá el Centro de Memoria Histórica con revanchismo o con rigurosidad?

A pesar de las olas de críticas, todo indica que Rubén Darío Acevedo tomará las riendas del Centro Nacional de Memoria Histórica. Algunos consideran que será su oportunidad para demostrar su rigor académico.

¿Se podría preservar la memoria si desde el gobierno niegan que hubo un conflicto en Colombia?

| 2019/02/13 17:35

¿Se podría preservar la memoria si desde el gobierno niegan que hubo un conflicto en Colombia?

Rodrigo Uprimny, María Emma Wills, Rafael González Richmond, Camilo González Posso y Sergio Alzate analizan con María Jimena Duzán los tropiezos en la elección del director del Centro Nacional de Memoria de Histórica.

¿Qué pasó con los trinos de la cuenta de Twitter de Paz?

| 2019/02/13 14:38

¿Qué pasó con los trinos de la cuenta de Twitter de Paz?

¿Puede ser director de Memoria Histórica alguien que niega la existencia de conflicto armado?

| 2019/02/06 05:13

¿Puede ser director de Memoria Histórica alguien que niega la existencia de conflicto armado?

Darío Acevedo, el nuevo aspirante a tomar las riendas del Centro de Memoria asegura que una cosa son sus opiniones personales y otra muy distinta sus actuaciones como funcionario. Un grupo de víctimas, sin embargo, piden a Duque que se abstenga de nombrar a Acevedo. Escuche este tema a profundidad en El Diario, el pódcast de SEMANA.

¿Puede ser director de Memoria Histórica alguien que niega la existencia de conflicto armado?

| 2019/02/06 03:16

¿Puede ser director de Memoria Histórica alguien que niega la existencia de conflicto armado?

Darío Acevedo, el nuevo aspirante a tomar las riendas del Centro de Memoria asegura que una cosa son sus opiniones personales y otra muy distinta sus actuaciones como funcionario. Un grupo de víctimas, sin embargo, piden a Duque que se abstenga de nombrar a Acevedo. Escuche este tema a profundidad en El Diario, el pódcast de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.