Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
La paz: política constitucional de Estado

| 2019/01/22 01:26

La paz: política constitucional de Estado

por CLARA LÓPEZ OBREGÓN

En el diseño de la política de paz interviene la libre disposición de cada gobierno, pero dentro del marco de la Constitución que establece, hoy por hoy, el único acuerdo expreso de política de Estado.

La paz en la cuerda floja

| 2019/01/15 00:16

La paz en la cuerda floja

por CLARA LÓPEZ OBREGÓN

El más reciente episodio, protagonizado por el jefe negociador de la delegación de las Farc en La Habana, Iván Márquez, y Emilio Archila, el alto comisionado para el posconflicto, es muy ilustrativo. La confrontación continúa por otros medios.

Bolivarismo y Monroismo*

| 2019/01/08 00:53

Bolivarismo y Monroismo*

por CLARA LÓPEZ OBREGÓN

A fin de cuentas, los padres fundadores de los Estados Unidos fueron capaces de vencer sus parroquialismos y forjar la gran unión norteamericana.

¡Así no es la cosa!

| 2019/01/01 00:26

¡Así no es la cosa!

por CLARA LÓPEZ

El último día del año viejo, Samuel Hoyos, el novel candidato del uribismo a la alcaldía de Bogotá, hizo su presentación ante los medios de comunicación.

¿Peligro de una nueva guerra mundial?

| 2018/12/25 10:38

¿Peligro de una nueva guerra mundial?

por CLARA LÓPEZ OBREGÓN

Una cadena de decisiones adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene a sus aliados y contendores en vilo y a muchos expertos en temas de seguridad proclamando que el mundo es hoy menos seguro, por los virajes y el estilo impulsivo del Presidente que las produce.

Ganó la educación

| 2018/12/17 00:21

Ganó la educación

por CLARA LÓPEZ

El movimiento estudiantil logró un avance significativo en beneficio de la educación superior pública que merece ser resaltado.

¡Que cese el fuego!

| 2018/12/11 00:29

¡Que cese el fuego!

por CLARA LÓPEZ OBREGÓN

El pasado fin de semana, fueron asesinados dos líderes indígenas más en el Cauca y una gobernadora de la etnia awá sufrió un atentado en el departamento de Nariño. El lunes, otro líder campesino, miembro de la UP, también fue muerto en el Cauca.

¿Cómo recuperar el espíritu reformista?

| 2018/12/04 01:05

¿Cómo recuperar el espíritu reformista?

por CLARA LÓPEZ OBREGÓN

Hace unas semanas, la revista 'The Economist', al celebrar sus 175 años, publicó un ensayo titulado 'Reinventando el liberalismo para el siglo XXI'. El ensayo critica a las élites liberales por su complacencia con el estado de cosas, al tiempo que les atribuye haber perdido su “espíritu reformista,” el cual las anima a recuperar.

¡Paz! ¿Paz?

| 2018/11/27 12:46

¡Paz! ¿Paz?

por CLARA LÓPEZ OBREGÓN

La negativa a cumplir los acuerdos, ya sea expidiendo leyes que los contrarían, ejecutando políticas públicas que los desconozcan o simplemente dejando los compromisos de lado, constituye una afrenta al derecho interno y también internacional.

El que la hace la paga

| 2018/11/20 01:15

El que la hace la paga

por CLARA LÓPEZ

Entre las explicaciones del desplome del presidente Duque en las encuestas recientes está la cuenta de cobro de la ciudadanía por el incumplimiento de la promesa electoral de no subir el IVA y los impuestos en general.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1916

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.