Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Un Congreso sin rumbo

| 2020/04/04 05:51

Un Congreso sin rumbo

La posibilidad de que los senadores y representantes sesionen de manera virtual, tal como ocurre en otros países por cuenta del coronavirus, está enredada. El debate jurídico no termina y no hay decisión sobre cuál será la plataforma idónea para los debates. Nadie sabe qué ocurrirá. ¿Qué implicaciones tiene esto?

Polémica por convenio de camionetas blindadas para los concejales de Bogotá

| 2020/04/03 20:28

Polémica por convenio de camionetas blindadas para los concejales de Bogotá

El representante de la coalición de Decentes criticó que, en medio de la crisis por covid-19, se firmara ese convenio por 2.661 millones de pesos. ¿Qué dice al respecto el presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán?

Hijo de la senadora Aída Avella tiene coronavirus

| 2020/04/03 17:09

Hijo de la senadora Aída Avella tiene coronavirus

La congresista contó que, aunque se está recuperando, tiene miedo por la rápida propagación del virus.

¿Pico y cédula para sesiones presenciales en el Congreso?

| 2020/04/03 14:25

¿Pico y cédula para sesiones presenciales en el Congreso?

La idea es acatar el decreto del Gobierno que prohíbe reuniones de más de 50 personas. Una medida absurda si hay la posibilidad de sesionar virtualmente.

¿Se le salió lo chavista a Gustavo Petro?

| 2020/04/02 20:05

¿Se le salió lo chavista a Gustavo Petro?

En el Congreso hay una gran polémica por la propuesta del senador de la Colombia Humana de expropiar a quienes desalojen a sus arrendatarios.

Congreso sesionará presencialmente desde el 13 de abril

| 2020/04/02 18:20

Congreso sesionará presencialmente desde el 13 de abril

El presidente del Legislativo, Lidio García, aclaró que no está de acuerdo con la convocatoria por temas sanitarios, pero que por presiones de las bancadas hizo la citación.

En veremos sesiones virtuales del Congreso; faltan herramientas de seguridad

| 2020/04/01 16:58

En veremos sesiones virtuales del Congreso; faltan herramientas de seguridad

Además no hay certeza sobre la constitucionalidad de poder hacer votaciones mediante este mecanismo que fue autorizado por parte del Gobierno.

Congreso virtual, infractores de cuarentena y más noticias | Semana Noticias

| 2020/04/01 11:20

Congreso virtual, infractores de cuarentena y más noticias | Semana Noticias

El Congreso deberá definir costos de sesiones virtuales. Además, miles de personas han violado la medida de aislamiento por covid-19. Por otra parte, el dólar supera los $4.100. Toda la información con el equipo de Semana Tv.||hashtag||#SemanaNoticias

¿Cuándo fue la última vez que Colombia se quedó sin Congreso?

| 2020/03/31 22:43

¿Cuándo fue la última vez que Colombia se quedó sin Congreso?

En diálogo con María Jimena Duzán, el jurista Rodrigo Uprimny habló de la necesidad del control político del Congreso sobre el presidente Iván Duque.

¿Por qué no está sesionando el Congreso durante esta crisis?

| 2020/03/31 19:55

¿Por qué no está sesionando el Congreso durante esta crisis?

El 17 de marzo el Congreso debió instalar un nuevo periodo legislativo, sin embargo, debido al Estado de Emergencia decretado por el presidente, no han retomado actividades y aún sigue en discusión cómo continuarán legislando, si de forma presencial o virtual.||hashtag||#CongresoVirtualSíoNo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.