Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
11 cosas que quizá no sabía del metro de Bogotá

| 2019/10/18 09:27

11 cosas que quizá no sabía del metro de Bogotá

¿Cómo será? ¿Cuándo estará listo? ¿De dónde a dónde irá? ¿Cuánto costará? ¿Quién ganó la licitación? ¿Por qué critican al consorcio ganador?

Los buses para el SITP y otras licitaciones que fueron declaradas desiertas

| 2019/10/09 16:15

Los buses para el SITP y otras licitaciones que fueron declaradas desiertas

El Distrito tenía prevista la compra de 2.471 buses azules nuevos para la ciudad. Pero, al igual que con los 594 vehículos eléctricos para el sistema, el proceso fue declarado desierto. También fueron declaradas desiertas las licitaciones del Bronx y de parqueo en vía pública. ¿Cuáles son las razones?

¿Generar  empleo permitiendo la contratación por horas funcionará?

| 2019/10/08 01:57

¿Generar empleo permitiendo la contratación por horas funcionará?

La ministra de trabajo Alicia Arango reveló cuáles son los objetivos del gobierno con la próxima reforma laboral para atajar la informalidad y el desempleo. La flexibilización laboral será la apuesta.

¡No les entreguemos la contratación!

| 2019/09/26 16:02

¡No les entreguemos la contratación!

por LUCAS POMBO

Con un "mico", los ponentes de la Ley de Pliegos Tipo buscan incluir a los políticos en el proceso de elaboración de los documentos en materia de contratación.

PND quitó a independientes y contratistas retención de aportes en seguridad social

| 2019/05/21 13:59

PND quitó a independientes y contratistas retención de aportes en seguridad social

Se esperaba que a partir del 1 de junio de 2019, los contratantes privados y públicos pudieran practicar la retención de aportes a la seguridad social de los trabajadores independientes y contratistas bajo contrato diferente a prestación de servicios. Pero el PND derogó el artículo que permitía esa opción.

El viacrucis del TransMilenio por la Séptima

| 2019/04/27 22:52

El viacrucis del TransMilenio por la Séptima

La Procuraduría suspendió el proceso de adjudicación de la obra de TransMilenio en este emblemático corredor vial. Desde 2006 y después de cuatro alcaldías, el futuro de la avenida insignia de Bogotá sigue en el limbo. ¿Por qué es tan difícil tocar la Séptima?

Deudas a médicos y otros profesionales de la salud van en $6.000 millones

| 2019/04/20 02:33

Deudas a médicos y otros profesionales de la salud van en $6.000 millones

Anestesiólogos, médicos generales y pediatras los más afectados en los retrasos de la IPS a la prestación de sus servicios. Gremio pide que hospitales y clínicas con deudas laborales de más 30 días no puedan seguir operando.

¿Cómo se retendrán los aportes a los contratos por prestación de servicios?

| 2019/04/08 10:51

¿Cómo se retendrán los aportes a los contratos por prestación de servicios?

Desde junio de 2019, los trabajadores que presten sus servicios por medio de esta modalidad laboral ya no tendrán que hacer el pago mes vencido de sus aportes a seguridad social. El decreto 1273 de 2018 modificó el proceso.

¿Cómo se retendrán los aportes a los contratos por prestación de servicios?

| 2019/03/12 11:11

¿Cómo se retendrán los aportes a los contratos por prestación de servicios?

Desde junio de 2019, los trabajadores que presten sus servicios por medio de esta modalidad laboral ya no tendrán que hacer el pago mes vencido de sus aportes a seguridad social. El decreto 1273 de 2018 modificó el proceso.

La norma con la que Duque quiere limpiar la contratación pública

| 2019/03/04 16:32

La norma con la que Duque quiere limpiar la contratación pública

El gobierno acaba de promulgar los documentos tipo para licitaciones de obra pública. De acuerdo con la administración, de esta manera quedan fijados parámetros para una "contratación más transparente".

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.