Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Medición de la ONU confirma que siembra de cultivos ilícitos en Colombia se estancó

| 2019/08/02 09:51

Medición de la ONU confirma que siembra de cultivos ilícitos en Colombia se estancó

De 171.000 hectáreas sembradas en 2017 el país redujo 2.000 en el último año. La próxima semana se conocerán detalles del informe que apunta a un estancamiento de las cifras. ¿Qué está fallando?

Erradicación voluntaria de cultivos ilícitos: ¡Sí se puede!

| 2019/07/21 00:03

Erradicación voluntaria de cultivos ilícitos: ¡Sí se puede!

Caldas se convirtió en el primer departamento certificado por la ONU como libre de cultivos de coca, erradicados manualmente. ¿Cómo lo hizo?

Factcheck: Inconsistencias en cifras oficiales sobre erradicación de narcocultivos

| 2019/07/08 10:00

Factcheck: Inconsistencias en cifras oficiales sobre erradicación de narcocultivos

En repetidas ocasiones el presidente Iván Duque ha dicho que durante su gobierno se han erradicado 80.000 hectáreas de cultivos de coca, sin embargo, los números no concuerdan con las estadísticas oficiales.

Coca por sacha inchi, una sustitución que está en veremos

| 2019/06/01 08:00

Coca por sacha inchi, una sustitución que está en veremos

Muchos campesinos en Meta abandonaron sus cultivos de toda la vida para renacer con la promesa de un fruto que les dejaría ganancias importantes. Sin embargo, se quejan de que el Estado no ha cumplido

Sustitución de cultivos ilícitos

| 2019/05/26 00:30

Sustitución de cultivos ilícitos

Buen mano a mano entre Duque y Santos en contra y a favor del glifosato

| 2019/03/10 06:58

Buen mano a mano entre Duque y Santos en contra y a favor del glifosato

En la audiencia de la Corte Constitucional sobre el uso del glifosato quedaron planteadas dos formas opuestas de combatir los cultivos ilícitos: la del expresidente Juan Manuel Santos, que se opone a la aspersión aérea, y la del presidente Iván Duque, que la defiende.

¿Qué hacer con las drogas?

| 2018/09/08 16:59

¿Qué hacer con las drogas?

Ni la aspersión de glifosato ni la erradicación forzosa o voluntaria son suficientes para combatir los cultivos ilícitos. Ninguna vía lo es por sí sola. ¿Qué hacer?

La mejor manera de erradicar los cultivos de coca en el país

| 2018/07/14 00:00

La mejor manera de erradicar los cultivos de coca en el país

por RICARDO SOLARTE*

Está demostrado que no es por la malas como se acabarán estas plantaciones. El gobierno encontró otras maneras para incentivar a los campesinos a que lo hagan ellos mismos.

Costo o beneficio del glifosato: ¿Qué es más alto?

| 2018/07/13 19:40

Costo o beneficio del glifosato: ¿Qué es más alto?

Desde hace 3 años, en Colombia la erradicación con glifosato dejó de ser una opción. Sin embargo, la fuerza pública fue autorizada para utilizarlo nuevamente mediante drones. Vea el análisis de John Myers, Isabel Pereira, Blanca Llorente y Astrid Puentes.

Peñalosadas en TransMilenio

| 2018/07/02 21:22

Peñalosadas en TransMilenio

por JAIRO GÓMEZ

¿De qué nos vale a los colombianos exigir sindéresis a nuestra clase dirigente si no podemos doblegar la voluntad de quienes se aferran a ideas o acciones que finalmente nos afectan sin razón alguna?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.