Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¿Qué hacer con las drogas?

| 2018/09/08 16:59

¿Qué hacer con las drogas?

Ni la aspersión de glifosato ni la erradicación forzosa o voluntaria son suficientes para combatir los cultivos ilícitos. Ninguna vía lo es por sí sola. ¿Qué hacer?

La mejor manera de erradicar los cultivos de coca en el país

| 2018/07/14 00:00

La mejor manera de erradicar los cultivos de coca en el país

por RICARDO SOLARTE*

Está demostrado que no es por la malas como se acabarán estas plantaciones. El gobierno encontró otras maneras para incentivar a los campesinos a que lo hagan ellos mismos.

Costo o beneficio del glifosato: ¿Qué es más alto?

| 2018/07/13 19:40

Costo o beneficio del glifosato: ¿Qué es más alto?

Desde hace 3 años, en Colombia la erradicación con glifosato dejó de ser una opción. Sin embargo, la fuerza pública fue autorizada para utilizarlo nuevamente mediante drones. Vea el análisis de John Myers, Isabel Pereira, Blanca Llorente y Astrid Puentes.

Peñalosadas en TransMilenio

| 2018/07/02 21:22

Peñalosadas en TransMilenio

por JAIRO GÓMEZ

¿De qué nos vale a los colombianos exigir sindéresis a nuestra clase dirigente si no podemos doblegar la voluntad de quienes se aferran a ideas o acciones que finalmente nos afectan sin razón alguna?

Conversaciones

| 2018/07/02 06:14

Conversaciones

por ÁLVARO JIMÉNEZ

Lo que pasa es que usted es muy pesimista, todo va a cambiar. Iván Duque va a gobernar con jóvenes que no tienen odio, ni han vivido tantas peleas que es lo que nos mata.

Vuelve el glifosato, pero ahora en drones. ¿Qué significa este cambio de política?

| 2018/06/27 11:12

Vuelve el glifosato, pero ahora en drones. ¿Qué significa este cambio de política?

Aunque la aspersión aérea como método para erradicar cultivos ilícitos se dejó de utilizar a raíz de un fallo de la Corte Constitucional que advirtió sobre los riesgos que tenía para la salud, una decisión del Consejo Nacional de Estupefacientes revive la aspersión, a través de un método que se asegura tendría efectos menos nocivos.

Crecimiento de los cultivos ilícitos está fuera de control

| 2018/06/16 19:00

Crecimiento de los cultivos ilícitos está fuera de control

Colombia alcanzó el récord histórico de cultivos de coca al llegar a 180.000 hectáreas cultivadas. Pero la cifra puede ser aún mayor con alarmantes consecuencias para la paz y la seguridad.

Este es el plan del gobierno para acabar 180.000 hectáreas de cultivos ilícitos

| 2018/06/15 09:22

Este es el plan del gobierno para acabar 180.000 hectáreas de cultivos ilícitos

Este lunes, el nuevo presidente de Colombia recibirá el documento, que incluye la obligación para que soldados profesionales hagan 3 meses de erradicación y la destinación de vigencias futuras para adquisición de tecnología como drones de aspersión.

"Exterminar hasta el último guerrillero, ¿eso es lo que usted me propone?": Santos

| 2018/05/26 12:14

"Exterminar hasta el último guerrillero, ¿eso es lo que usted me propone?": Santos

SEMANA reproduce la entrevista publicada en El Mundo de España, que puede ser la más agresiva que ha enfrentado el presidente Santos hasta ahora. Tanto para santistas como antisantistas esta puede ser la mejor entrevista que le han hecho en los ocho años de gobierno.

"¡Esta guerra no es con nosotros!", Tumaco volvió a marchar por la vida y la justicia

| 2018/04/27 10:47

"¡Esta guerra no es con nosotros!", Tumaco volvió a marchar por la vida y la justicia

Con la consigna #TUMACONOAGUNTAMÁS los nariñenses salieron nuevamente a las calles para exigir acciones del gobierno que le regresen la tranquilidad a un municipio en el que la paz no aterriza.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.