Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Para los que piensan como Isabella Wills: ¿por qué es legítimo marchar por la educación en un país como Colombia?

| 2019/03/21 17:39

Para los que piensan como Isabella Wills: ¿por qué es legítimo marchar por la educación en un país como Colombia?

En momentos en que los maestros anuncian un nuevo paro para el próximo 25 de abril, muchos se preguntan qué tan válido y para qué sirve movilizarse por este que es un derecho fundamental. Más allá de las peticiones concretas de los docentes, la educación es un derecho que el Estado debe garantizar.

Para los que piensan como Isabella Wills: ¿por qué es legítimo marchar por la educación en un país como Colombia?

| 2019/03/21 03:03

Para los que piensan como Isabella Wills: ¿por qué es legítimo marchar por la educación en un país como Colombia?

En momentos en que los maestros anuncian un nuevo paro para el próximo 25 de abril, muchos se preguntan qué tan válido y para qué sirve movilizarse por este que es un derecho fundamental. Más allá de las peticiones concretas de los docentes, la educación es un derecho que el Estado debe garantizar.

¿Por qué son tan frecuentes los paros de los docentes?

| 2019/03/20 23:50

¿Por qué son tan frecuentes los paros de los docentes?

A pesar de que con el paro de 48 horas los maestros lograron que el gobierno se comprometiera con una reforma constitucional con la que aumentarían los recursos para la educación escolar pública, el próximo 25 de abril volverán a las calles.

¿Por qué los maestros están en paro? Este es el listado de sus peticiones al gobierno

| 2019/03/20 08:37

¿Por qué los maestros están en paro? Este es el listado de sus peticiones al gobierno

Este miércoles, otra vez, hay paro de maestros. Estas son las demandas que hacen los profesores del sindicato al gobierno de Iván Duque.

Así serán las movilizaciones en desarrollo del paro de maestros

| 2019/03/19 09:30

Así serán las movilizaciones en desarrollo del paro de maestros

Se adelantarán marchas en todas las capitales del país. ¿Qué exigen los docentes?

El cartel de una escuela en Montes de María que condenó Uribe

| 2019/03/05 19:01

El cartel de una escuela en Montes de María que condenó Uribe

En su cuenta oficial de Twitter, el expresidente volvió a arremeter contra los maestros oficiales y Fecode, por cuenta de una foto donde un grupo de estudiantes expresa su apoyo a la JEP.

Una ley para promover la formación política en los colegios

| 2019/02/28 07:40

Una ley para promover la formación política en los colegios

por JULIÁN DE ZUBIRÍA SAMPER*

El pedagogo Julián De Zubiría sustenta un proyecto de ley para promover la formación política en los colegios del país. Su propuesta es la respuesta al proyecto del parlamentario Edward Rodríguez, del Centro Democrático, el cual busca restringir la libertad de cátedra.

Semana en vivo: ¿está en peligro la libertad de cátedra en Colombia?

| 2019/02/21 17:07

Semana en vivo: ¿está en peligro la libertad de cátedra en Colombia?

Edward Rodríguez, Laura Wills, Jorge Robledo y Julián de Zubiría analizan con María Jimena Duzán el proyecto del Centro Democrático que propone sanción a los docentes que utilicen sus clases para promover ideas políticas.

Profesores serían despedidos por hacer proselitismo con sus estudiantes

| 2019/02/19 15:47

Profesores serían despedidos por hacer proselitismo con sus estudiantes

El proyecto de ley del congresista Edward Rodríguez del Centro Democrático propone sancionar a los docentes que hablen de política en las clases que no sean de Ciencias Sociales.

En fotos: así transcurrió el paro nacional de maestros

| 2019/02/14 18:40

En fotos: así transcurrió el paro nacional de maestros

Solo en Bogotá casi 30 mil profesores se sumaron a la marcha docente. Estas fueron las imágenes que quedaron de la jornada.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.