Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¡Tenemos vicepresidenta!... ¿Y qué significa?

| 2018/06/19 12:01

¡Tenemos vicepresidenta!... ¿Y qué significa?

por CAROLINA VEGAS *

Aunque la llegada de Marta Lucía Ramírez es un momento histórico para las mujeres en Colombia, su discurso no se ha distinguido por incluir temas de igualdad o género. ¿Qué tanto representará a las mujeres esta política que no se reconoce como feminista?

La caída que me puso a pensar. O: Cómo tratar de ser perfectas nos hace irnos de bruces.

| 2018/05/19 10:01

La caída que me puso a pensar. O: Cómo tratar de ser perfectas nos hace irnos de bruces.

por CAROLINA VEGAS *

En la lucha por tenerlo todo las mujeres nos hicimos la zancadilla. Y no, regresar en el tiempo y dejar de perseguir nuestros derechos no es la solución. El remedio está en ser más clementes con nosotras mismas, en aprender a decir no, y dejar de creer que el único estándar aceptable es la perfección.

“El matrimonio no es natural”

| 2018/04/04 10:05

“El matrimonio no es natural”

Un reciente libro escudriña en la ciencia detrás del comportamiento sexual de hombres y mujeres. Su autor, Tom Whipple, habló con SEMANA.COM sobre cómo la biología sigue definiendo el juego de la atracción.

Malala regresa a Pakistán

| 2018/03/29 16:35

Malala regresa a Pakistán

En 2012, los talibanes intentaron matar a la joven activista Malala disparándole en la cabeza. Ella sobrevivió y desde entonces vive en Reino Unido. Este jueves regresó por primera vez a su país natal.

¡Los chicos no lloran! O: ¿Cómo estamos criando a los niños?

| 2018/03/09 20:01

¡Los chicos no lloran! O: ¿Cómo estamos criando a los niños?

por CAROLINA VEGAS*

Mientras la crianza de las niñas se enfoca cada vez más en darles herramientas para que se empoderen y sepan que pueden ser lo que quieran ser, la de los niños sigue manteniendo sus estructuras conservadoras basadas en estereotipos de género. ¿Es hora de criar hijos feministas?

La polémica por la muñeca Barbie inspirada en Frida Kahlo

| 2018/03/09 17:29

La polémica por la muñeca Barbie inspirada en Frida Kahlo

Más de 60 años después de su muerte, la artista mexicana sigue siendo un ícono y una fuente de inspiración tan vigente que incluso sigue generando polémicas.

España se moviliza por las mujeres en una inédita huelga

| 2018/03/08 06:00

España se moviliza por las mujeres en una inédita huelga

La movilización comenzó la pasada medianoche con una cacerolada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, donde a mediodía está prevista una concentración.

Mujeres inspiradoras ahora tienen su propia muñeca Barbie

| 2018/03/07 13:00

Mujeres inspiradoras ahora tienen su propia muñeca Barbie

A propósito del Día Internacional de la Mujer, Mattel lanzó una línea de muñecas para coleccionar e inspirar. Mujeres como Frida Kahlo, Bindi Irwin, Ashley Graham y Amelia Earhart hacen parte del homenaje. Conózcalas.

Se cae propuesta de sillas rojas preferenciales para mujeres en Transmilenio

| 2018/02/17 22:15

Se cae propuesta de sillas rojas preferenciales para mujeres en Transmilenio

El Concejo de Bogotá votó contra la propuesta que buscaba establecer el uso preferencial de las sillas rojas para las mujeres en TransMilenio, con el fin de combatir el acoso sexual que sufren en el transporte público. Una comisión accidental, encabezada por la concejala Gloria Elsy Díaz

“¿Qué será de nosotros cuando reinen los emojis?”

| 2018/02/07 10:33

“¿Qué será de nosotros cuando reinen los emojis?”

Lola Copacabana es escritora, psicoanalista, editora y traductora. Saltó de ser una influyente bloguera a los libros, y luego a la lista de los principales escritores de América Latina menores de 39 años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.