CONFIDENCIALES
La adaptación de Sofía Petro al himno del feminismo; la hija del presidente interpretó la ‘Canción sin miedo’ por el Día de la Mujer
“A Diana, Valentina, Valeria, Cundry, Luz Mery, Dayana y todas las mujeres víctimas de feminicidio en Colombia”, fue la dedicación de Sofía.
Encuentra aquí lo último en Semana
Sofía Petro, la hija del presidente, se ha identificado como una mujer feminista y progresista. Ahora es centro de las miradas por un conmovedor video que subió en su cuenta de X, donde aparece tocando la guitarra e interpretando el himno del feminismo: Canción sin miedo, originalmente de la artista Vivir Quintana.
La joven, que aparece en el video de 49 segundos, canta con emoción: “Yo todo lo incendio, yo todo lo rompo si un día algún fulano te apaga los ojos. Ya nada más falta, ya todo me sobra, si tocan a una respondemos todas”.
La conmemoración que hizo Sofía Petro Alcocer al Día de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo, fue cambiar los nombres de las mujeres que salen mencionadas en la canción original por otros, de mujeres que sido víctimas de feminicidio en Colombia.
@sofiapetroalcoceer A Diana, Valentina, Valeria, Cundry, Luz Mery, Dayana, y todas las mujeres victimas de feminicidio en Colombia. Ni una menos. #8M #niunamenos
♬ sonido original - Sofia Petro Alcocer
“Soy Diana, Valentina, soy Valeria, soy Cundry, soy Luz Mery, soy Dayana, soy la niña que subiste por la fuerza, soy la madre que ahora llora por sus penas. Y soy esta que te hará pagar las cuentas”, fue la nueva versión de la obra que le quiso dar Sofía a la canción en su video.
Sofía Petro adelanta estudios en una Facultad de Filosofía en una universidad de Brasil y, además de sus luchas por el feminismo, demostró a sus seguidores en redes sociales el talento musical que tiene.
Esa pieza musical se ha convertido en el himno del feminismo desde que su compositora y cantautora mexicana, Viviana Monserrat Quintana, conocida artísticamente como Vivir Quintana, la lanzó en el año 2020. Esa canción ha retumbado durante marchas feministas en todo el país, pero su mensaje y la fuerza de lo que representa la ha llevado a varios lugares del mundo, entre ellos Colombia.