Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¿Es posible pagar impuestos y ser feliz?

| 2018/09/14 18:23

¿Es posible pagar impuestos y ser feliz?

por SILVIA CAMARGO*

Algunos estudios sobre felicidad señalan que se puede hacer la declaración de renta sin estrés y pagar sin amarguras. ¿Qué hay de cierto?

La promesa que no cumplió Santos y que ahora recoge Iván Duque

| 2018/09/05 09:33

La promesa que no cumplió Santos y que ahora recoge Iván Duque

El nuevo gobierno se comprometió a bajar el aporte de salud a los pensionados del 12 al 4 por ciento. El gobierno anterior la había objetado por su alto impacto fiscal.

Las 5 razones por las que este año pagará más impuesto de renta

| 2018/09/01 11:59

Las 5 razones por las que este año pagará más impuesto de renta

Las personas que ya declararon están reportando importantes incrementos en esta obligación. Vea las razones por las cuáles, los números no lo favorecerán este año.

¿Cómo ha sido el arranque de la gobernabilidad de Iván Duque?

| 2018/08/29 16:46

¿Cómo ha sido el arranque de la gobernabilidad de Iván Duque?

Vea el análisis de Cecilia López, María del Rosario Guerra, Aurelio Suárez y Javier Galán, en compañía de María Jimena Duzán, sobre los primeros días del gobierno Duque.

Impuestos: media canasta familiar ya tiene IVA

| 2018/08/25 19:18

Impuestos: media canasta familiar ya tiene IVA

La propuesta de gravar todos los productos básicos con el impuesto al valor agregado ha desatado una gran polémica. Pero sabía que más de la mitad ya están gravados con impuestos. Estos son.

Declaración de renta: ¡Desespero tributario!

| 2018/08/25 19:15

Declaración de renta: ¡Desespero tributario!

Los colombianos que ya empezaron a presentar sus declaraciones de renta han comenzado a sentir la reducción de los topes y beneficios tributarios para las personas naturales. Este golpe corresponde a la reforma tributaria de 2016.

Venezolanización

| 2018/08/21 02:08

Venezolanización

por ALONSO SÁNCHEZ

El fin de semana se viralizó en WhatsApp un video que, si bien da la idea de ser un montaje, lo que dice es cierto.

¿Incumplirá Duque su promesa de no subir impuestos?

| 2018/08/18 09:31

¿Incumplirá Duque su promesa de no subir impuestos?

Con la propuesta del ministro de Hacienda de revisar las cargas impositivas de empresas y personas naturales, arrancó ya el debate de la reforma tributaria. ¿Quién perderá con la reforma: los ricos o la clase media? 

¿Cuál es el norte?

| 2018/08/18 05:50

¿Cuál es el norte?

por ESTEBAN PIEDRAHITA

Iniciado el debate sobre la reforma tributaria en el país, cuyo eje es la propuesta de reducir los impuestos a las empresas, es inevitable volcar la mirada al norte y al agresivo recorte a los tributos corporativos que implantó el gobierno Trump.

Lo que dice Duque y lo que debemos esperar

| 2018/08/15 01:43

Lo que dice Duque y lo que debemos esperar

por JOAQUÍN ROBLES

La propuesta de gravar los salarios superiores al 1.800.000 no solo es criminal por la desvalorización fáctica del peso colombiano, sino que confirma los resultados del reciente estudio hecho por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el cual concluye que para que una familia pobre alcance un ingreso medio en Colombia necesitará de 11 generaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.