Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
¿Qué pasa si se cae la Ley de Financiamiento?

| 2019/10/12 18:33

¿Qué pasa si se cae la Ley de Financiamiento?

Esta semana, la Corte Constitucional define su futuro. Su caída podría generar efectos graves para la confianza y la estabilidad jurídica. ¿Qué está en juego?

Comparaciones odiosas y otros confidenciales...

| 2019/10/11 05:24

Comparaciones odiosas y otros confidenciales...

El dinero para el testigo contra Uribe de la ONG cercana a Iván Cepeda. La animadversión de Petro contra Claudia y el costo de la posible caída de la Ley de financiamiento. Estos y más secretos del poder en una de las secciones insignia de SEMANA.

¿Qué pasa si se cae la ley de financiamiento?

| 2019/09/28 04:11

¿Qué pasa si se cae la ley de financiamiento?

La corte fallará en derecho sobre la Ley de Financiamiento. Pero mientras algunos sectores consideran preferible que la hunda, otros señalan que hacerlo le daría un duro golpe a la confianza del país. ¿Qué debería prevalecer, la conveniencia política o la económica?

Se agota el tiempo para declarar la normalización de activos

| 2019/09/20 00:01

Se agota el tiempo para declarar la normalización de activos

Aquellas personas interesadas en normalizar sus activos omitidos o pasivos inexistentes, tendrán plazo máximo para presentar la declaración de normalización y realizar el pago correspondiente, hasta el próximo miércoles 25 de septiembre de 2019.

¿Por qué es tan difícil hacer planeación tributaria en Colombia?

| 2019/09/08 00:01

¿Por qué es tan difícil hacer planeación tributaria en Colombia?

Al comparar a Colombia con otros sistemas, encontramos diferencias en la base. En países como España, por ejemplo, la mayoría de la carga impositiva recae en las personas naturales (70%) y no en las jurídicas (30%), porque tienen la filosofía de que la riqueza se acumula en las primeras y no en los engranajes que la generan.

La Dian devolverá a contribuyentes saldos a favor

| 2019/08/26 13:27

La Dian devolverá a contribuyentes saldos a favor

A partir de febrero del 2020, la Dian realizará las devoluciones automáticas de los saldos a favor originados en el impuesto sobre la renta y sobre las ventas.

¿Qué es la UVT y por qué ahora todos deben conocerla?

| 2019/08/01 00:01

¿Qué es la UVT y por qué ahora todos deben conocerla?

La unidad de valor tributario (UVT), una sigla que a muchos asusta y prefieren no entender, es simplemente una unidad de medida de valor que busca estandarizar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de todos los colombianos. Sin embargo, el actual Plan de Desarrollo establece el uso de esta unidad de valor para el pago de otros cobros estatales además de los impuestos ya establecidos. Es un primera paso para desindexar la economía colombiana del salario mínimo.

En video: María Jimena Duzán lee su columna "Jugando a la ruleta"

| 2019/07/28 15:47

En video: María Jimena Duzán lee su columna "Jugando a la ruleta"

La columnista habla del polémico pago de la deuda de Odebrecht y Corficolombiana. "Es jugar a la ruleta con el recurso público, porque la plata saldría de los impuestos", dice Duzán.

El G7 aprobó impuesto para Google, Facebook y las otras tecnológicas

| 2019/07/19 00:01

El G7 aprobó impuesto para Google, Facebook y las otras tecnológicas

Durante su reunión, los ministros de finanzas de los países pertenecientes al grupo llegaron a un acuerdo para gravar a las empresas digitales del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.