Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Magistrada les da tres días a concejales de Bogotá para que expliquen por qué hundieron el POT

| 2019/11/06 12:58

Magistrada les da tres días a concejales de Bogotá para que expliquen por qué hundieron el POT

Los cabildantes tendrán que responderle a la magistrada Nelly Yolanda Villamizar cuáles fueron las razones técnicas y jurídicas para no aprobar el Plan de Ordenamiento Territorial.

¿Hubo sabotaje en la discusión del POT en el Concejo de Bogotá?

| 2019/10/31 14:41

¿Hubo sabotaje en la discusión del POT en el Concejo de Bogotá?

Se tenía previsto que la corporación decidiera si aprobaba o no la norma que fija las reglas que fijan el rumbo de la ciudad durante los próximos 12 años. Como los concejales no alcanzaron a votar, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que lo aprobará por decreto. ¿Hubo sabotaje? ¿Qué fue lo que ocurrió realmente?

La zona rural de Villavicencio también es un tesoro

| 2019/09/30 00:00

La zona rural de Villavicencio también es un tesoro

Más de 3.500 personas trabajan en proyectos productivos agropecuarios y sostenibles en el campo de Villavicencio. Allí también está el Llano.

“Con el nuevo POT Bogotá sería la segunda ciudad más densa del mundo”

| 2019/09/29 14:54

“Con el nuevo POT Bogotá sería la segunda ciudad más densa del mundo”

Uno de los objetivos fundamentales del Plan de Ordenamiento Territorial propuesto por el gobierno de Enrique Peñalosa es que la ciudad crezca hacia arriba, con edificios más altos. ¿Qué implicaciones puede tener? El Urbanista Mario Noriega da su punto de vista.

"Prometer más líneas de metro en el POT es poco serio"

| 2019/09/20 17:12

"Prometer más líneas de metro en el POT es poco serio"

En el Concejo de Bogotá se discute la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial. Andrés Ortiz, secretario de Planeación, responde a las principales críticas que le han hecho a esta hoja de ruta que marcará el destino de la ciudad por los próximos 12 años.

En Bogotá no se exigirá la construcción de parqueaderos: ¿Qué tiene de malo y de bueno?

| 2019/09/18 20:17

En Bogotá no se exigirá la construcción de parqueaderos: ¿Qué tiene de malo y de bueno?

La concejala Xinia Navarro denunció que en algunas zonas ya había problemas por la falta de parqueaderos. Ómar Orósteguí, director de Bogotá cómo vamos, por su parte considera que el precio de vivienda vieja y de parqueaderos se elevará con la medida. ¿Qué dice el Distrito?

Distrito responde al Consejo Territorial sobre sus reparos a los Planes de Peñalosa en Bogotá

| 2019/07/31 10:34

Distrito responde al Consejo Territorial sobre sus reparos a los Planes de Peñalosa en Bogotá

El Consejo Territorial de Planeación Distrital emitió un concepto negativo sobre el proyecto del POT presentado por la administración Peñalosa en el que quedaban los lineamientos para construir en la capital. ¿Qué viene?

Las nueve críticas del Consejo Territorial sobre los planes de Peñalosa

| 2019/07/31 09:17

Las nueve críticas del Consejo Territorial sobre los planes de Peñalosa

El Consejo Territorial de Planeación Distrital le dijo 'no' al POT de Peñalosa. ¿Por qué y cuáles son las consecuencias para los planes del alcalde?

10 cambios para Bogotá con el nuevo POT

| 2019/06/01 21:00

10 cambios para Bogotá con el nuevo POT

La Secretaría de Planeación presentará ante el Concejo de Bogotá el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que marcará la hoja de ruta de la ciudad en los próximos 12 años. SEMANA presenta diez puntos clave.

¿Cómo se construirá Bogotá en los próximos 12 años?

| 2018/12/16 08:05

¿Cómo se construirá Bogotá en los próximos 12 años?

SEMANA habló con el secretario de Planeación Andrés Ortíz sobre los puntos clave del Plan de Ordenamiento Territorial, que marcarían el rumbo de la ciudad por los próximos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.