Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2002 12:00:00 AM

De 'jazz' por el Libre

En el Teatro Libre de Chapinero se presentan destacadas figuras del 'jazz' nacional y del exterior. Participe en nuestro concurso escribiéndonos el nombre de tres de los invitados a vrodrigu@semana.com y gane boletas.

De 'jazz' por el Libre
De 'jazz' por el Libre
Desde hace casi tres lustros el Festival de Jazz del Teatro Libre se ha constituido en una de las principales tribunas para la difusión de un género musical que cuenta con bastantes adeptos pero es considerado como difícil por el público en general. Artistas de Colombia y otras latitudes han desfilado por este escenario, que le ha abierto sus puertas a géneros tan disímiles como el jazz tradicional, el be-bop y el latin-jazz. Nombres legendarios como los de Gonzalo Rubalcaba, Carla Bley, Pharoah Sanders y Paquito d'Rivera, por sólo citar algunos, han alternado con figuras del jazz colombiano que, en parte gracias al festival, han aprendido a darle un tono universal a las tradiciones de la música colombiana.

En esta edición, la número 14, los bogotanos podrán apreciar entre el 6 y el 21 de septiembre un variado repertorio a cargo de músicos de la escena nacional, Cuba, Estados Unidos, Francia y Suiza. El elenco de artistas de esta edición del festival lo componen los colombianos Oscar Acevedo -pianista bumangués, uno de los pioneros y grandes nombres del jazz contemporáneo de Colombia- y Arturo Astudillo, quien se presenta acompañado por una big band.

De Francia viene el trío de Louis Sclavis, clarinetista y saxofonista que ha alternado con grandes figuras del jazz de su país, quien también ha escrito partituras para teatro y cine. El trompetista suizo Peter Schärli es un exponente del jazz de vanguardia, además de haber sido integrante de la célebre agrupación de reggae Steel Pulse. Estará en Bogotá liderando un sexteto. Otra de las grandes atracciones del festival es el pianista estadounidense Fred Hersch, quien se ha codeado con figuras de la talla de Joe Henderson, Stan Getz y Charlie Haden.

Cierra el cartel el grupo Cubanismo y su trompetista Jesús Alemañy. Esta banda, aunque fiel a la tradición cubana, le ha dado un aire fresco a la música de la isla libre de nostalgias gracias a su rítmica novedosa.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com