Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2019 9:51:00 AM

En España afirman que el Atlético de Madrid le apostó a la magia de James Rodríguez

El equipo español pagaría los 50 millones de euros (más variables) que pide el Real Madrid, dueño de sus derechos deportivos, por el traspaso del volante cucuteño. El fichaje del colombiano se haría oficial en las próximas horas.

El Atlético de Madrid le apostaría a la magia de James Rodríguez Los derechos deportivos de James Rodríguez dejarán de pertenecer al Real Madrid. Foto: archivo/Semana. Foto: James Rodríguez

El futuro futbolístico del 10 de la Selección Colombia parece ya haber quedado definido. Mientras el volante cucuteño disfruta por estos días de unas merecidas vacaciones en Medellín, su agente Jorge Mendes, a través de su empresa Gestifute, habría logrado en la noche de ayer sábado un acuerdo por el traspaso de James Rodríguez al Atlético de Madrid, según informó la prensa española. 

De esta manera se confirmaría lo señalado por el diario Marca de España, que en su edición de este sábado aseveró que el jugador colombiano quería jugar en el plantel colchonero. 

Los derechos deportivos de James, a quien aún le restaban dos años de contrato con el Real Madrid, equipo al que llegó en 2014, tras una transacción financiera que ascendió a los 75 millones, le costarán al Atlético cerca de 50 millones de euros (más variables). 

Le puede interesar: James Rodriguez pasaría a jugar con el rival de su querido Real Madrid

"James cobrará en el Atlético de Madrid un sueldo anual cercano a los 7,5 millones de euros (después de impuestos). Se situará así en el escalón salarial que ocupan Koke y Saúl. Por debajo aún de Morata, Diego Costa y Oblak. De este modo, los emolumentos del jugador colombiano serán muy parecidos a los que venía percibiendo en Alemania. En 2016, Football Leaks hizo públicas las cifras del contrato de James con el Real Madrid, siendo estas de 7,7 millones brutos por campaña. El Bayern se hacía cargo de los impuestos, convirtiendo así la suma anual en neta", indicó el portal estoesatleti.es. 

La posible llegada del mediocampista colombiano ha sido bien recibida por el técnico de este elenco Diego Simeone, quien había mostrado su interés por James. De hecho, se ha indicado que el estratega argentino quiere que James se sume cuanto antes al grupo. Sin embargo, esto tendrá que ser luego del primer partido duelo de pretemporada.

Le sugerimos: VIDEO James Rodríguez el nuevo guerrero de los niños con cáncer

Se esperaría que el anuncio oficial se haga en las próximas horas. Así las cosas, James compartiría camerino con su compatriota Santiago Arias en el equipo colchonero. Rodríguez no ocupará una plaza de extracomunitario, ya que el pasado mes de abril obtuvo la nacionalidad española.

James llegaría al Atlético luego de haber jugado dos temporadas en el Bayern Múnich, de Alemania, equipo que finalmente no quiso hacer uso de la opción de compra de los derechos deportivos del jugador. 

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.