nación

¿No fue Anonymous? Policía desmiente hackeo a su página web

En redes sociales circuló la versión de que el famoso grupo de hackers habría atacado


En medio de la coyuntura que atraviesa el país por las protestas en Bogotá y varias ciudades contra el abuso policial, en redes sociales circulan mensajes que aseguran que Anonymous, el reconocido grupo internacional de hackers, habría atacado la página web de la Policía Nacional.

Sin embargo, la institución le salió al paso a esas versiones y aseguró que “se trata de una fake news”.

En un breve comunicado de prensa, la Policía explicó que, por una falla técnica en la capital, “el servicio de internet que provee una reconocida empresa ha sido intermitente” desde la mañana de este sábado.

Esa sería la razón por la que, no solo la página web de la Policía sino la de otras entidades públicas estarían sufriendo caídas este día.

Dice el texto que “la firma a cargo se encuentra solucionando (los problemas técnicos) para restablecer completamente el servicio lo antes posible”.

En efecto, este 12 de septiembre el portal web de la Policía ha presentado fallas y algunas personas en redes sociales han reportado que la página no abre o muestra una pantalla en blanco. El servicio, sin embargo, habría vuelto a la normalidad hacia las 6:30 de la tarde.

Las versiones de que se trataría de un ataque de hackers se originaron en la cuenta oficial de Anonymous Colombia, donde el grupo afirmó: “Cae sitio web de la Policía, puede ser duradero si todos nos ayudamos, si están allí y saben cómo hacerlo, ¡no paren! Porque la vida es más importante”.

Superado el episodio, la Policía invitó a evitar la difusión de noticias falsas que, dicen, “buscan ocasionar zozobra” en medio de la coyuntura que vive el país.