virgen María
virgen María | Foto: Getty Images

Tendencias

Imagen de la Virgen María en parroquia de Argentina estaría “llorando” de nuevo

Los fieles y el sacerdote de la iglesia confirmarían que a la estatua le estarían brotando lágrimas, y aseguran que “es un mensaje de Dios”.

23 de octubre de 2021

Un video que está circulando en redes sociales muestra cómo unas mujeres, al parecer miembros de la parroquia Santo Domingo Savio en Rosario, Argentina, aseguran que a la estatua de la Virgen María Rosa Mística le estaría brotando “lágrimas” de sus ojos.

En las imágenes se detalla el rostro de la estatua y su lagrimal, del que le estaría brotando una camino de agua que se desvanece antes de llegar a la punta de su nariz. La mujer del video dice que “está mojado, se ve mojado y el resto de la imagen está seca, no es que haya humedad por algún lado”, esto mientras muestra la estatua.

En la imagen, esta mujer continúa diciendo que el agua solo la tiene en los ojos, por lo que la virgen estaría llorando. Otra persona presente en el lugar, expresa: “si no me creen, se le está poniendo oscuro el ‘ojito’ (haciendo referencia a la estatua de la virgen). Ay, no, mamita, no me hagas esto ahora a mí”, termina lamentando.

Esta grabación habría sido compartida por YouTube a través del medio de comunicación Jóvenes Líderes TV. Según los testimonios de algunos de los fieles, esto suceso sería algo frecuente en medio de las celebraciones del Día de la Madre en esta parroquia.

Según el información recogida por el periódico El Liberal, a la figura religiosa se le habrían realizaron varios exámenes para determinar cuáles serían las posibles causas del fenómeno, sin embargo, aún no se ha encontrado una explicación. Es por esto que muchas personas lo catalogan como “un milagro”.

Leonel Canepa, párroco de la iglesia a la que pertenece esta estatua, dijo a El Liberal que con mucho cuidado habían retirado el vidrio que protege a la Virgen “para poder cerciorarnos si hay lágrimas o líquidos en sus ojos. Hemos corroborado que la imagen de la Virgen está seca en toda su expresión, pero sí contiene un brillo en los ojos, similar a un llanto”.

Entre tanto, una de las fieles asegura que este llanto es un mensaje de Dios. “Él se manifiesta todo el tiempo, lo ha hecho a lo largo de los siglos y yo creo que este es un acontecimiento de esos. Obviamente no todo el mundo lo va a creer, pero sí, Dios se está manifestando a través de este milagro”, expresó la mujer.

Además, continúa diciendo que la Virgen María es una “figura fuerte, es la madre de Jesús”, y que actualmente hay muchas madres sufriendo por “sus hijos muertos”; para ella, todo esto estaría relacionado y sería el motivo por lo que esta imagen de la Virgen estaría llorando de nuevo.

Muchos de los visitantes frecuentes de esta parroquia dicen que este fenómeno no es nuevo, incluso, hay un reporte de 1980 cuando un medio de comunicación también registró “el llanto” de esta misma imagen religiosa.