Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2012 3:50:13 PM

Inseminación artificial en bovinos

Inseminación artificial en bovinos Inseminación artificial en bovinos

Esta es una técnica es muy empleada para lograr el mejoramiento genético de los bovinos. Su selección para este proceso se hace de maneras semejantes en todos los casos, porque consiste en la escogencia de un macho que cumpla con las características sobresalientes de la raza que se requiera, es decir lo que el inseminador quiera transmitir genéticamente a la nueva cría,, estas características cambiaran de acuerdo al fin que se tenga pensado destinar.

inseminacion.jpg

Básicamente la inseminación artificial consiste en la introducción de **bleep** de bovinos genéticamente calificados a los cuales se les ha recolectado el **bleep** por distintos métodos. Este **bleep** permanece conservado hasta el momento de su utilización.

A la hora de hacer una inseminación artificial se deben tener en cuenta procedimientos básicos para conseguir una inseminación exitosa. estos son:

Toda hembra debe ser previamente examinada desde el punto de vista ginecológico, por un especialista en reproducción animal, las hembras deben estar libres de cualquier tipo de enfermedades, estos exámenes y análisis deben hacerse periódicamente, debe detectarse el momento preciso del celo requisito primordial al momento de hacer una inseminación artificial

Al momento de hacer el proceso de la inseminación se debe tener en cuenta que los espermatozoides después de ser depositados en el aparato reproductivo de la vaca, demoran unas seis horas aproximadamente para fecundar el óvulo, es preferible realizar la inseminación  durante la segunda mitad del celo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.