Home

País

Artículo

| Foto: Karen Salamanca

SUBSIDIOS

¿Cómo saber si se puede recibir el Ingreso Solidario en la cuenta MOVii?

Para saber si se puede recibir el subsidio de Ingreso Solidario, instaurado por el Gobierno con motivo de la emergencia por la pandemia del coronavirus, hay dos maneras, en Dinero se las contamos.

9 de noviembre de 2020

En primer lugar, si ya está activa una cuenta en MOVii y se es beneficiario del programa, el usuario recibirá un mensaje de texto para avisarle que el dinero del Ingreso Solidario llegará a la misma.

Por el contrario, si el beneficiario no tiene una cuenta en la plataforma, le será enviado un mensaje de texto que le avisará que se debe abrir una cuenta para recibir el monto. Luego de registrarse, el usuario deberá esperar hasta que se haga la carga del saldo a la cuenta creada.

Lea también: Concejo de Bogotá aprobó la declaración de emergencia climática

En caso de no registrarse, MOVii devolverá el dinero al Gobierno nacional, y este se encargará de asignar a otra entidad financiera, donde el beneficiario podrá reclamar el Ingreso Solidario.

Con el dinero que esté en la cuenta de MOVii, los usuarios podrán enviar y recibir dinero sin costo; hacer giros nacionales; realizar recargas al celular; pagar facturas de servicios públicos; retirar dinero en almacenes del Grupo Éxito, droguerías La Rebaja y RedServi o en cajeros Servibanca si cuentas en caso de contar con la tarjeta, o dejarlo como un ahorro.

La entidad explica que “el canal autorizado para verificar si se es beneficiario del Ingreso Solidario es consultando por internet, el sitio web ingresosolidario.dnp.gov.co”, o llamando a la Línea Gratuita del Departamento Nacional de Planeación: 01 8000 12 12 21.

Le recomendamos leer: Las 20 mejores universidades de Colombia, según Sapiens Research

¿Cómo se puede activar la tarjeta MOVii?

Si el usuario ya recibió o está por recibir la tarjeta MOVii, deberá entrar desde la app a la opción “Tarjeta MOVii”; elegir la opción “Ya recibí mi tarjeta”, finalmente, escanear el código de barras que está al respaldo.

Si pasan entre diez y 12 segundos en los que no se puede escanear la tarjeta, se podrá activar de la forma tradicional: digitando el serial que está al respaldo junto al código de barras.

Le puede interesar: Así quedará el precio de la gasolina y diésel en varias ciudades en noviembre

Esta tarjeta podrá ser utilizada en datáfonos, ser vinculada a plataformas como Netflix, Spotify o Merqueo. Además de hacer compras por internet o hacer pagos en aplicaciones móviles.