Tendencias

Home

País

Artículo

Mario Hernández, presidente de Marroquinera SA; Andrés Bernal, gerente de Mercado Pago Colombia; Mauricio Caicedo, gerente de ventas de Despegar, y Cristian Siegmud, presidente de Cencosud Colombia. - Foto: Karen Salamanca

comercio electrónico

Ventas a un clic: duros del comercio electrónico en Colombia

La penetración del comercio electrónico frente a otros canales de venta no supera 5%, según últimos registros de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Pero las empresas no escatiman esfuerzos para seguir creciendo en ese segmento, que más que futuro, es el presente.

Hace poco el eCommerce Institute entregó los premios Ecommerce Awards Colombia para destacar buenas prácticas y el constante trabajo de varias compañías por posicionar sus ventas en la red. En el listado de nominados aparecieron empresas del talante de Éxito, Avianca, Olímpica y Movistar. Finalmente ganaron, en la categoría retail, Jumbo (Cencosud); en moda y belleza, Mario Hernández (Marroquinera SA); en industria turística, Despegar; en servicios y soluciones para comercio electrónico, Mercado Pago de Mercado Libre; en entretenimiento, Cine Colombia; en servicios financieros, Paymentez y en mejor iniciativa móvil, Rappi.

Otras categorías, como mejor Pyme y mejor agencia, premiaron a Brandilve y Farmalisto, respectivamente. Para vender en línea no se necesita solo un ‘carrito de compras‘. También las suficientes condiciones de seguridad, la capacidad de la nube y una experiencia de usuario competitiva centrada en los intereses del consumidor. De condiciones de este tipo dependerá que más gente se anime a comprar en internet.

Noticias relacionadas