Home

País

Artículo

| Foto: Getty Images

COLEGIOS

Estos son los mejores colegios de Vichada y Vaupés en 2019

De los cinco primeros lugares en el ranking de colegios de Vichada solo dos están en la capital, Puerto Carreño. Los otros son de La Primavera, Santa Rosalía y Cumaribo.

28 de noviembre de 2019

Todo indica que los esfuerzos de estudiantes y profesores de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, del municipio de La Primavera, en Vichada, fueron recompensados. Así se desprende de la evaluación a los 42 estudiantes de este colegio, que el año pasado había ocupado el puesto 20 regional en las pruebas de Estado, y en 2019 pasó este año a liderar el ranking de los departamentos de Vichada y Vaupés.

Al segundo lugar pasó el también colegio oficial José Eustasio Rivera, de Puerto Carreño, la capital de Vichada, en donde fueron evaluados 38 alumnos de la jornada de la mañana. Llama la atención que, de los cinco primeros colegios del ranking, solo dos están ubicados en la capital: en el segundo y cuarto puesto. El tercer lugar fue para la institución Camilo Torres, del municipio de Santa Rosalía y el quinto para el internado Silvino Caro Heredia, de Cumaribo. El primer colegio del departamento de Vaupés que aparece en este ranking está en el puesto 8 y es el Instituto Departamental Inaya.

Mejores colegios Vichada y Vaupés