El colombiano ya habría acordado términos personales con el club inglés. | Foto: Twitter

FÚTBOL

¿Podrá James con el frío y el idioma?: Iván Mejía sobre posible paso al Everton

El periodista deportivo escribió un trino en referencia la posible llegada del colombiano a la ciudad de Liverpool, recordando la declaración en la que dijo que no le gusta el frío y por eso no se sintió bien en el Bayern Múnich.

28 de agosto de 2020

Todo parece indicar que James Rodríguez será nuevo jugador del Everton después de que varios medios en Europa reportaran que el colombiano ya llegó a un acuerdo de sus condiciones personales con el club y que él mismo diera un guiño a la información publicando en inglés “I´m ready” (“estoy listo”) con una foto junto con su camiseta.

De acuerdo a The Sun y el periodista Tancredi Palmieri, el club inglés ya concertó las condiciones del contrato con James y lo único que hace falta es negociar con el Real Madrid el valor final de la venta; dichas conversaciones también estarían muy avanzadas.

El periodista Iván Mejía se refirió a la noticia en un trino en el que cuestionó si el colombiano puede adaptarse a la ciudad de Liverpool, que es en la que juega el Everton.

“El Everton juega en Liverpool una ciudad donde hace un frío terrible y llueve muchísimo, una ciudad lúgubre y triste donde nacieron Los Beatles. Allá se habla inglés. Podrá James con el frío y el idioma?”, trinó Mejía.

En las pasadas semanas James había expresado en una entrevista con el conferencista de Daniel Habif que muchas veces se preguntó qué hacía en Múnich debido al frio que se vivía en esta ciudad.

“El frío me costó mucho, en Múnich hay mucha calidad de vida, pero yo no pude estar cómodo allí’’, dijo en el video pódcast.

El colombiano añadió que "vivir allí no es algo fácil, es algo duro porque es un frío con -20 grados, eso para mí era muy duro. Había días que me preguntaba: qué estoy haciendo aquí con este frío".

Además, el futbolista dijo no querer aprender alemán, lo que también pudo haber dificultado su tiempo en el club.

"El alemán me costó mucho porque tampoco tuve ganas, al profe que tuve le dije que no le iba a hacer perder su tiempo ni el mío. No quiero, no podía con el alemán, era un idioma que no me quería aprender", puntualizó.

La ventaja en el Everton es que James se reencontrará con Carlo Ancelotti, quien propició su llegada y tiene mucha confianza en él, y junto con Yerry Mina, que ya lleva dos años en el equipo de Liverpool y se ha adaptado muy bien pese a las barreras del idioma y el frío.