Home

Deportes

Artículo

Solo faltaría cerrar la negociación con el Real Madrid, que también está muy adelantada. | Foto: Twitter

FÚTBOL

"Estoy listo": el mensaje de James que indica será jugador del Everton

El futbolista publicó en inglés "i´m ready" (estoy listo) mostrando su buen estado físico mientras que en Europa se da como un hecho su traspaso a la Premier League.

28 de agosto de 2020

Mientras que varios medios en Europa afirman que James Rodríguez llegó a un acuerdo personal para llegar al Everton, el futbolista ha hecho una publicación en redes sociales con la frase en inglés "Estoy listo", lo que indicaría que su saltó a la Premier League es un hecho.

De acuerdo a The Sun, el colombiano ya logró negociar sus oncidciones personales con el club inglés y se está a la espera de cerrar el traspaso con el Real Mardid.

"Everton ha acordado términos personales con James Rodríguez. El colombiano, de 29 años, dio el visto bueno a un acuerdo de £ 77,500 (87mil euros) a la semana en Goodison Park", afirma el medio.

De acuerdo a la publicación británica "El Real Madrid quiere £ 22,4 millones (25 millones de euros) pero el club de Merseyside espera reducir esa tarifa".

En ese mismo sentido se expresó el periodista italiano Tancredi Palmieri, que es corresponsal para beIN Sports y CNN, y se especializa en noticias sobre fichajes, que manifestó: “Everton llegó a un acuerdo con James Rodríguez por un salario de 4,5 millones de euros por temporada, medio millón más de lo que ofrecía la Lazio”.

Según el periodista, la diferencia es que “el Everton está listo para acordar una venta al Real Madrid, una opción rechazada por Lazio”.

Por el mal presenta de James es complicado que un club estuviera dispuesto a comprar al jugador, pero el Madrid no iba a aceptar algo diferente a la venta del futbolista teniendo en cuenta que su contrato finaliza en 2021.

A su vez, James sufriría una sensible reducción de su sueldo con respecto a lo que ganaba en el equipo merengue, pues allí recibía 8 millones de euros al año y ahora esa cifra se disminuirá a 4,5 millones.

De esta manera, James pasará a tener un salario inferior a Yerry Mina que gana 134.000 euros a la semana frente a 94.000 que recibiría en caso de que la cifra dada por Palmieri fuera cierta.

En los pasados días, The Telegraph un medio que goza de mayor credibilidad que The Sun, también ifnormó que había negociaciones entre los dos equipos y que las conversaciones van bien y hay un acercamiento para beneficiar a ambos clubes. “Se entiende que las negociaciones, según una fuente, van bien y son ventajosas para ambos clubes”, señala la nota.

El gestor de la llegada del colombiano es Carlo Ancelotti, quien disfrutó al colombiano en su mejor temporada en el Real Madrid en 2014/2015 y también le tiró un salvavidas en 2017 cuando pidió su contratación en el Manchester United.

Además, se afirma que la llegada de James no solo sería por cuestión futbolística, sino que sería una contratación de alto perfil teniendo en cuenta que el colombiano tiene 46 millones de seguidores en Instagram y es una gran figura mediática.

“James sería un fichaje emocionante y de muy alto perfil para Everton: tiene unos fenomenales 46 millones de seguidores en la plataforma de redes sociales Instagram y es una superestrella mundial”, dice "The Telegraph".

En desarrollo...