Home

Deportes

Artículo

¡Confirmado! James Rodríguez sólo necesita un "Sí" para firmar con el Everton | Foto: Bayern Múnich

FÚTBOL

“A un paso del Everton”: James dio el 'ok' y revelan posible valor del traspaso

El jugador estaría muy cerca de convertirse en integrante del equipo inglés en un contrato por tres temporadas.

26 de agosto de 2020

Después de meses de incertidumbre, el destino de James Rodríguez estaría definido. Medios de España e Inglaterra han afirmado que las negociaciones entre el Real Madrid y el Everton están muy avanzadas y es cuestión de afinar detalles para que se cierre la operación.

El diario Marca publicó una nota titulada “James Rodríguez, a un paso del Everton” escrita por el periodista Carlos Carpio, en la que afirma que las negociaciones “van por buen camino” y “James ha dado el OK a este movimiento por delante de otras opciones que tenía encima de la mesa”.

De acuerdo con el periodista, la clave para el traspaso es la relación de Carlo Ancelotti y el jugador colombiano, pues fue el italiano quien el que lo convenció de aceptar esta negociación.

El momento más brillante con el Real Madrid de James fue cuando Ancelotti era el técnico; cuando Zinedine Zidane lo descartó por primera vez, el italiano lo llevó al Bayern Múnich, club en el que estuvo durante dos años.

Lo más positivo de este desenlace es que James tendría la oportunidad de jugar, que es su prioridad después de un año en el que Zidane lo relegó a un rol secundario y apenas disputó 11 partidos en toda la temporada.

“El virus paró todo, hay muchos clubes que no tienen tanto. En unos días sé para dónde voy, pero pueden pasar semanas. Italia, España, Inglaterra, no sé, pero sí quiero ir donde pueda jugar, pueda ser feliz y donde sienta que soy querido", había dicho James en una entrevista con Daniel Habif.

En dicha respuesta, el colombiano también dejó entrever que estaría interesado en disputar la Premier League.

“Ya estuve en Francia y varias ligas buenas y solo falta Italia y la Premier League. Hay que ver para dónde quiero ir y dónde quieren que yo vaya. Inglaterra es una Liga top y para un colombiano ir del Bayern, Real Madrid, Francia y ahora la Premier sería un punto grande", contó Rodríguez.

La cifra revelada por el medio español para la operación es de entre 25 y 30 millones de euros, lo que significaría una depreciación del valor del jugador de entre 55 y 50 millones con respecto a los 80 que pagó el club madridense en 2014.

El martes, el medio inglés The Telegraph dio a conocer que hay avanzadas conversaciones para lograr la llegada del mediocampista nacional en un traspaso permanente.

En la información se dice que las conversaciones van bien y hay un acercamiento para beneficiar a ambos clubes. “Se entiende que las negociaciones, según una fuente, van bien y son ventajosas para ambos clubes”, señala la nota.

Se afirma que la llegada de James no solo sería por cuestión futbolística, sino que sería una contratación de alto perfil teniendo en cuenta que el colombiano tiene 46 millones de seguidores en Instagram y es una gran figura mediática.

“James sería un fichaje emocionante y de muy alto perfil para Everton: tiene unos fenomenales 46 millones de seguidores en la plataforma de redes sociales Instagram y es una superestrella mundial”, dice The Telegraph.

“El fichaje también sería una clara señal de que Ancelotti está estampando su autoridad en el equipo del Everton para una posible reconstrucción, después de terminar en un decepcionante 12.º puesto en la Premier League la temporada pasada”, señaló el medio inglés.