Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2011 12:00:00 AM

Conservadores irán con candidato propio a la Alcaldía de Bogotá

Dionisio Araújo, exdirector de Fenalco Bogotá, representará al partido en el debate electoral de octubre. David Luna anuncia adhesión de un grupo de conservadores.

Conservadores irán con candidato propio a la Alcaldía de Bogotá Dionisio Araújo, exdirector de Fenalco, Bogotá.
Contra todo pronóstico, el Directorio distrital del Partido Conservador aclamó a Diniosio Araújo, exdirector de Fenalco (Bogotá) como su candidato a la Alcaldía de Bogotá. Con la decisión, el partido volverá a participar con candidato propio en las elecciones al segundo cargo de elección popular más importante del país.

Los grandes derrotados son los miembros del Directorio Nacional, quienes tras meses de búsqueda de candidato propio habían optado por apoyar a la candidatura de Enrique Peñalosa, de la coalición del Partido Verde y La U.

Incluso, el presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar, se había reunido con Peñalosa. Todo parecía que este lunes se iba a anunciar un acuerdo. Pero los dirigentes conservadores de Bogotá decidieron apoyar al único integrante del partido que había pedido aval para ser candidato. Diniosio Araújo resultó aclamado.

Así se puso fin a la novela del Partido Conservador, que había buscado entre Paulo Laserna, Juan Gabriel Uribe, Martha Lucía Ramírez y William Vinasco su candidato. Ninguno aceptó la invitación.

Mientras se conocía la decisión, el candidato liberal David Luna anunciaba la adhesión de un “grupo representativo de conservadores”. Veinte líderes entre los que se encuentran exministros, empresarios, excongresistas y líderes de opinión.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.