Home

Política

Artículo

| Foto: Juan Carlos Sierra

PARTIDO LIBERAL

“Los colombianos que queremos la democracia somos más”: Pardo

El candidato del liberalismo a la Presidencia, Rafael Pardo, dijo que está en juego la institucionalidad democrática.

27 de septiembre de 2009

En un emotivo discurso, transmitido online, el ganador de la consulta del Partido Liberal, para escoger candidato a la Presidencia de la República, Rafael Pardo, llamó a sus copartidarios y a los de todos los partidos a hacer una gran alianza por el cambio en el país.

“Convoco a toda la sociedad para que con honestidad y transparencia construyamos un país con igualdad de oportunidades”, dijo el candidato liberal e insistió en que es el momento de cambiar.

Con el lema central de su campaña, la igualdad de oportunidades, invitó “a las madres a que piensen en sus hijos, a los jóvenes en su futuro profesional, a los empresarios en su negocios” y les prometió trabajar por cada para que tengan mayores oportunidades de avanzar. Así mismo se comprometió a abogar para que las víctimas del conflicto armado puedan tener su reparación integral.

Dijo que se equivocan los que creen que lo que está en juego en las elecciones de 2010 es la Seguridad Democrática; no. Su gobierno luchará por derrotar a la subversión con más ahínco, Más bien, dijo, lo que está en juego es si se mantiene o no la democracia colombiana.

Explicó que quienes insisten en el camino de la reelección permanente están llevando a que toda la estructura institucional corra el riesgo de colapsar. Dijo que Colombia tiene una tradición, una fuerza institucional grande con una justicia independiente, libertad de prensa y de respeto a la oposición, y que es todo esto lo que se pone en riesgo si se sigue por el camino de la reelección.

Dijo que como candidato único del Liberalismo está listo para construir nuevas mayorías alrededor de un proyecto que defienda la democracia y construya igualdad de oportunidades, y aliarse con, uribistas, con líderes de la oposición, para, enfrentarse “con quien sea”.

Los colombianos que queremos la democracia somos más y tenemos con quien, finalizó el candidato en medio de vivas y aplausos emotivos.