Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2009 12:00:00 AM

“Los colombianos que queremos la democracia somos más”: Pardo

El candidato del liberalismo a la Presidencia, Rafael Pardo, dijo que está en juego la institucionalidad democrática.

“Los colombianos que queremos la democracia somos más”: Pardo “Los colombianos que queremos la democracia somos más”: Pardo Foto: Juan Carlos Sierra / Semana
En un emotivo discurso, transmitido online, el ganador de la consulta del Partido Liberal, para escoger candidato a la Presidencia de la República, Rafael Pardo, llamó a sus copartidarios y a los de todos los partidos a hacer una gran alianza por el cambio en el país.

“Convoco a toda la sociedad para que con honestidad y transparencia construyamos un país con igualdad de oportunidades”, dijo el candidato liberal e insistió en que es el momento de cambiar.

Con el lema central de su campaña, la igualdad de oportunidades, invitó “a las madres a que piensen en sus hijos, a los jóvenes en su futuro profesional, a los empresarios en su negocios” y les prometió trabajar por cada para que tengan mayores oportunidades de avanzar. Así mismo se comprometió a abogar para que las víctimas del conflicto armado puedan tener su reparación integral.

Dijo que se equivocan los que creen que lo que está en juego en las elecciones de 2010 es la Seguridad Democrática; no. Su gobierno luchará por derrotar a la subversión con más ahínco, Más bien, dijo, lo que está en juego es si se mantiene o no la democracia colombiana.

Explicó que quienes insisten en el camino de la reelección permanente están llevando a que toda la estructura institucional corra el riesgo de colapsar. Dijo que Colombia tiene una tradición, una fuerza institucional grande con una justicia independiente, libertad de prensa y de respeto a la oposición, y que es todo esto lo que se pone en riesgo si se sigue por el camino de la reelección.

Dijo que como candidato único del Liberalismo está listo para construir nuevas mayorías alrededor de un proyecto que defienda la democracia y construya igualdad de oportunidades, y aliarse con, uribistas, con líderes de la oposición, para, enfrentarse “con quien sea”.

Los colombianos que queremos la democracia somos más y tenemos con quien, finalizó el candidato en medio de vivas y aplausos emotivos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    close
  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.