Home

Política

Artículo

| Foto: SEMANA

Controversia

Petro asegura que no lo invitaron a la réplica

El senador aseguró que no fue invitado a la alocución de la oposición y lanzó una pulla a Sergio Fajardo, invitándolo a que defina la directriz a sus parlamentarios sobre el Plan de Desarrollo de Duque.

14 de marzo de 2019

El senador Gustavo Petro se lamentó por no haber sido invitado a la alocución de réplica que hizo la oposición por cuenta de las objeciones del presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP y en la que la congresista Juanita Goebertus criticó duramente la posición del gobierno y aseguró que incluso una de sus objeciones atentaba contra la democracia.

Petro trinó en su cuenta de Twitter muy temprano en la mañana de este jueves: “Lamentable que no tengamos invitación al video de la replica a Duque, espero que sean problemas de comunicación del partido Verde. Pero sí sería conveniente saber cuál va a ser la directriz de Fajardo sobre la votacion de sus parlamentarios sobre el Plan se Desarrollo de Duque”.

En este punto, Petro se saca una espina por no haber sido invitado a la réplica y le tira la pelota a Sergio Fajardo y sus congresistas —Goebertus una de ellas— para saber cuál será su pocisión frente al Plan de Desarrollo que el presidente Duque presentó al Congreso, una pregunta más que pertinente para la falta de definición en los temas centrales del país que ha caracterizado a Fajardo desde que perdió en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Sí fue extraño que Petro no apareciera en la alocución de la oposición, que por primera vez en la historia hace uso de réplica, debido a que el Senador se ha convertido en la imagen de la contradicción al expresidente Álvaro Uribe y al presidente Duque. No obstante, hay que recordar que sí estuvieron Jorge Robledo, Antanas Mockus, Antonio Sanguino, Antonio Losada, Aída Avella, María José Pizarro.