Home

Mundo

Artículo

| Foto: EFE

MUNDO

'Sandy' dejaría a 35.000 personas sin electricidad en Nueva Jersey

En ese estado, unas 2.600 personas se han refugiado en los albergues provistos para la emergencia. Nueva York y Connecticut también están en estado de alerta.

29 de octubre de 2012

Unas 35.000 personas pueden quedar sin energía eléctrica en Nueva Jersey, como resultado de los efectos del paso del huracán "Sandy", que ya ha provocado inundaciones en varias zonas de ese estado.
 
Nueva Jersey, que declaró el estado de emergencia así como Nueva York y Connecticut, ya ha comenzado a sentir los embates del huracán, dejando sin energía eléctrica a miles de residentes, incluidos 21.000 clientes de Atlantic City Electric, según la página web del periódico Star Ledger.
 
El rotativo indica además que 2.600 personas se han refugiado en los albergues provistos para esta emergencia, de los que 800 fueron evacuados de Atlantic City, la ciudad de los casinos que está prácticamente bajo el agua.
 
El gobernador del estado, Chris Christie, ordenó este lunes la evacuación obligatoria de la costa, desde Cape May, uno de los destinos turísticos más antiguos del país, hasta Atlantic City, e hizo un llamado a la población a cooperar con las autoridades.
 
Nueva Jersey se ha visto obligado a cerrar autopistas, el transporte del PATH, un tren que viaja desde varias ciudades de este estado, comenzado en la Newark hasta Manhattan en Nueva York, el cierre de escuelas, carreteras y otros servicios no urgentes durante esta emergencia, medidas que también han tomado otros estados de la costa nororiental.
 
EFE