| Foto: Semana Noticias

NACIÓN

Congresista fue grabado en pelea de gallos: ¿violó la cuarentena?

Eduardo Pulgar, senador del Partido de la U, apareció en un video junto a varias personas con tapabocas en esa lucha de dos animales que es considerada por unos una fiesta bárbara y por otros una tradición cultural.

12 de abril de 2020

Una gran polémica se ha generado en las redes sociales por cuenta de un video de dos minutos en donde aparece el senador Eduardo Pulgar en medio de una pelea de gallos.

En la grabación se puede evidenciar que, por lo menos, son ocho los asistentes a esa lucha de los dos animales, aunque no se conoce el número exacto de personas que estaban en ese lugar.

Lo curioso es que en el video se registra  que la mayoría de asistentes a la pelea de gallos, entre ellos el senador de la U, tenía puesto tapabocas por lo que se podría pensar que la grabación es reciente, ya que el país está en cuarentena desde el pasado mes de marzo y una de las medidas para evitar contagios es usar ese tipo de mascarilla.

Sin embargo, al ser consultado por Semana Noticias, el legislador manifestó que la grabación se hizo en febrero y que no tiene sentido la polémica que se ha generado en las redes sociales. No obstante, no explicó por qué casi todos usaban tapabocas si en ese mes el coronavirus no había llegado a Colombia.

Según Pulgar, esa pelea de gallos se hizo en una finca cercana a Barranquilla y que fue allí por una invitación que le hizo un amigo suyo en ese mes. Asimismo indicó que consultó a algunos de los asistentes por la grabación y que por eso puede asegurar que no violó la cuarentena.

El video --que Semana Noticias no publica en su totalidad por su contenido fuerte--, no tiene fecha ni hay evidencia exacta de cuándo se grabó, por lo que serán las autoridades las encargadas de determinar si hubo o no una violación de las medidas decretadas por la cuarentena.