Amparo Grisales responde a insultos de sus seguidores.
Amparo Grisales, artista colombiana | Foto: Redes sociales

VICKY EN SEMANA

Amparo Grisales, sobre lo que ocurrió con un participante trans en ‘Yo me llamo’: “hay mucha doble moral”

La actriz y jurado del concurso insistió en que no hubo mala intención de su parte, al tiempo que señaló que fue objeto de toda suerte de insultos.

8 de noviembre de 2021

Amparo Grisales, actriz, diva de la televisión colombiana, jurado en el programa Yo me llamo, de Caracol Televisión, habló en el programa de Vicky en SEMANA. Lo hizo a propósito de su reacción con una persona trans que se presentó en el programa, hecho que suscitó una gran controversia en un concurso que es el más visto por los colombianos en las noches, de lunes a sábado.

Grisales tomó una lupa de gran tamaño y se acercó a la imitadora de la cantante Britney Spears para analizar su cuerpo. “Vengo a mirarte de cerca”, dijo la jurado en medio de un momento que para muchos fue interpretado como si Grisales hiciera énfasis en los genitales de la concursante.

“Le hice un paneo en el cuerpo como hice con todos, pero aquí se revolucionó todo porque las redes sociales empezaron a sacar la lupa solo cuando yo la apunté a los genitales y esa no fue la intención. Como dije antes, lo he hecho con Alejandro Fernández, a todos se las pongo –la lupa– en el pompis, en todos lados. Les hago subir la camisa, que a ver los abdominales. Entonces cualquier hombre que se presente y yo le haga subir la camisa va a decir que le falté al respeto y soy una misándrica”, explicó Grisales.

Escuche su relato en Vicky en SEMANA. Puede ver la entrevista completa aquí y también leer el apartado en el cual Grisales habló de política en Colombia, a propósito de las elecciones que se avecinan. Grisales, una de los jurados del programa, de igual manera reveló por qué este concurso tiene pegados a los colombianos de las pantallas, a tal punto que está en los primeros lugares del rating.

“Es un programa en el cual, por ejemplo este año, los jurados no fuimos de gira por todo el país convocando a la gente. Se fue el equipo de producción y por el problema de la covid-19 entonces nos tuvieron a nosotros acá confinaditos, mientras arrancaba el programa para escoger entre cientos de personas que se presentaron a la convocatoria. Lo lindo de este programa es que sacamos gente de todos lados del país, gente empírica totalmente que no sabe de música, pero que de repente se enamora de un personaje y saben que lo van a imitar y su sueño es llegar a Yo me llamo, entonces saben que le damos cabida a absolutamente todo el mundo”, destacó.

Transcripción de lo dicho por Amparo Grisales:

Yo realmente no entro mucho a las historias ni a Twitter porque Twitter es una cloaca, la verdad. Yo me enteré fue por los compañeros y la producción. La lupa la uso yo con todo el mundo. Es un elemento que tengo ahora y la usamos con todo el mundo. Este es un programa que no tiene exclusión absolutamente de nada.

Bueno, entonces yo me enteré por los compañeros y por la producción. Mira, la lupa la uso yo con todo el mundo. La lupa es un elemento que tengo ahora y, como te dije antes, la usamos con todo el mundo. Así, este es un programa que no tiene exclusión absolutamente de nada, están todos los géneros musicales. También están todos los géneros de todas las personas, de todas las... LGTB, vienen todos.

O sea, hay gente que viene de las minorías, pues digamos el LGTB y que ahora tiene I, después le agregan otra letra y otra más. Entonces se presentó una chica como Britney Spears y yo me fui con la lupa y la miré toda. Yo le miré el pelo, le miré los ojos, le miré la peluca, le miré todo, le miré el estómago que era divino, le miré todo y le miré el pantalón, que llevaba un pantalón muy bonito. Y digo que le hice un paneo por todo el cuerpo, como hice con todos.

Pero aquí se revolucionó todo porque las redes solo empezaron a sacar la lupa solo cuando yo la apunté a los genitales. Y esa no fue la intención, porque la intención yo, igual a como te dije antes, a Alejandro Fernández, a todos se las pongo, las pongo en todos lados, les hago subir la camisa para ver los abdominales. Entonces, de repente también cualquier hombre que se presente yo le haga subir la camisa va a decir que le falté al respeto y que soy una misándrica, ¿no? Y viceversa. O sea, es que es muy raro eso es una línea muy delgadita que ya no puede uno decir nada porque ya lo toman a mal o de repente el programa está muy arriba. Entonces es una oportunidad de aparecer. O sea, de repente se pegan también de uno que está como con éxito y todo esto.

Entonces le puse la lupa y yo le pregunté en la mesa, pero yo le dije muchos piropos, así como le digo... es que en este programa se han presentado muchos trans y se ha presentado mucha gente gay y se han presentado trans en otras temporadas que han llegado muy lejos. Tuvimos una Helenita Vargas maravillosa, tuvimos una Yuri espectacular y se presentan muchas trans y esta niña era muy, muy linda, demasiado bonita, y yo realmente dudé si era un chico o una chica porque tenía el estómago marcado como las chicas, que es aquí al lado, no los six pack, sino al lado. Y yo hasta le dije qué divino estómago, ya lo quisiera yo y qué bonita y qué cuerpazo.

Eso, desafortunadamente, nadie tiene la culpa, en la edición no quedó. Entonces, solo quedó cuando yo llego a la mesa y les digo que si se dieron cuenta que era un chico, entonces... ajá, me dijeron sí, y entonces qué divina, ¿viste que increíble parece? O sea, es una mujer total y es hermosísima. Y entonces Yeison Jiménez, en su inocencia, también me dijo como lo dice mucha gente en sus casas, o sea, yo a las dos de la mañana con dos tragos, mejor dicho, por lo divina que es. O sea, le estábamos echando un piropo. Entonces resulta que también hay mucha hipocresía, digamos, hay mucha doble moral, porque eso es un comentario que lo he oído yo de los hombres, de los alfa y de todo el mundo.

O sea es… Por eso te digo, es un hilito muy delgado que se pueden pegar de ahí, de miles de cosas. Pero no hubo ninguna mala intención porque me empezaron a llamar transfóbica.