Amparo Grisales.
Amparo Grisales, por polémica en ‘Yo me llamo’: “mi intención no fue apuntarle a los genitales” | Foto: DIANA SÁNCHEZ

VICKY EN SEMANA

Amparo Grisales, por polémica en ‘Yo me llamo’: “mi intención no fue apuntarle a los genitales”

La diva colombiana, jurado del programa ‘Yo me llamo’, ha sido criticada por los gestos y comentarios que tuvo hacia una concursante trans.

8 de noviembre de 2021

Aunque el reality ‘Yo me llamo’, de Caracol Televisión, sigue posicionándose como una de las producciones favoritas de los colombianos, las críticas en contra de Amparo Grisales, jurado del concurso, no han cesado por su reacción con una concursante trans que estaba imitando a la artista estadounidense Britney Spears.

Grisales tomó una lupa de gran tamaño y se acercó a la imitadora para analizar su cuerpo. “Vengo a mirarte de cerca”, dijo la jurado en medio de un momento que para muchos fue interpretado como si Grisales hiciera énfasis en los genitales de la concursante.

En Vicky en SEMANA, Amparo Grisales dijo que su intención no fue apuntarle a los genitales de la participante y, que de hecho, la lupa ella la utiliza con todos los imitadores en caso de ser necesario.

“Le hice un paneo en el cuerpo como hice con todos, pero aquí se revolucionó todo porque las redes sociales empezaron a sacar la lupa solo cuando yo la apunté a los genitales y esa no fue la intención. Como dije antes, lo he hecho con Alejandro Fernández, a todos se las pongo -la lupa- en el pompis, en todos lados. Les hago subir la camisa, que a ver los abdominales. Entonces cualquier hombre que se presente y yo le haga subir la camisa va a decir que le falté al respeto y soy una misándrica”, explicó Grisales.

La actriz dijo en Vicky en SEMANA que definitivamente hay “una línea muy delgada” donde ya no se puede decir nada, porque algunas personas lo están mal interpretando. “O de repente el programa está muy arriba entonces es una oportunidad de aparecer. Hablan también de uno que está con éxito”, agregó.

La diva explicó que de hecho elogió a la imitadora de Britney Spears por su esbelta figura. Recordó que no es la única trans que se ha presentado en ‘Yo me llamo’ y que a propósito en otra temporada se presentó una participante que imitó a Helenita Vargas y fue maravillosa.

“Se presentan muchas trans y esta niña - la imitadora de Britney Spears- era muy linda, demasiado bonita. Y yo realmente dudé si era un chico o una chica porque tenía el estómago marcado como las chicas, yo hasta le dije ‘que divino estómago, ya lo quisiera yo’. Y que bonita y que cuerpazo. Eso desafortunadamente, nadie tiene la culpa, en la edición del programa no quedó. Entonces solo quedó cuando yo llego a la mesa y les digo - a los demás jurados- ¿se dieron cuenta que era un chico? (...) Entonces Yeison Jiménez en su inocencia también me dijo, como lo dice mucha gente en sus casas: ‘yo a las dos de la mañana con dos tragos, mejor dicho...”.

“Porque ese es un comentario que lo he oído yo de los hombres, de los alfa y de todo el mundo. Por eso digo, es un hilito muy delgado que se pueden pegar de ahí, de miles de cosas, pero no hubo ninguna mala intención. Me empezaron a llamar transfóbica y yo voy a decir una cosa: si alguien en este país ha sido transgresora, si en este país alguien desde antes que se volviera de moda el grupo LGTBI y que saliera toda esta revolución de género sexual; si alguien ha sido adelantada a la época, de una aceptación total y rodeada de las L, de la G, de las T, de la B y de la I, y de las que me pongan, he sido yo. Toda la vida he estado rodeada de estos personajes maravillosos”, recalcó Grisales.