Amparo Grisales.
Amparo Grisales revela por qué ‘Yo me llamo’ tiene tanto éxito. FOTO: DIANA SÁNCHEZ REVISTA SEMANA | Foto: DIANA SÁNCHEZ

VICKY EN SEMANA

Amparo Grisales revela por qué ‘Yo me llamo’ tiene tanto éxito

La actriz y jurado del programa dijo estar feliz con la acogida que ha tenido el programa capítulo tras capítulo.

8 de noviembre de 2021

Sin duda alguna, uno de los programas con más acogida en estos momentos en la televisión colombiana es Yo me llamo de Caracol Televisión, en el que los participantes descrestan a los jurados y televidentes con el talento y las ocurrencias en el escenario.

En Vicky en SEMANA, Amparo Grisales, una de los jurados del programa, reveló por qué este concurso tiene pegados a los colombianos de las pantallas, a tal punto que está en los primeros lugares del rating. No sin antes, resaltar que es una “bendición de Dios” volver tras la crisis que se ha vivido por la pandemia del coronavirus.

“Volver a estar en él y ver el amor de la gente y el cariño de las familias colombianas, cómo abren las puertas de sus casas y corazones a un programa que está lleno de humor, música y una cantidad de cosas maravillosas que reúne a la gente en sus viviendas. Es un programa que amo”, indicó visiblemente emocionada Grisales.

“Es un programa en el cual, por ejemplo, este año, los jurados no fuimos de gira por todo el país convocando a la gente. Se fue el equipo de producción y por el problema de la covid-19 entonces nos tuvieron a nosotros acá confinaditos, mientras arrancaba el programa para escoger en cientos de personas que se presentaron a la convocatoria. Lo lindo de este programa es que sacamos gente de todos lados del país, gente empírica totalmente que no sabe de música, pero que de repente se enamora de un personaje y saben que lo van a imitar y su sueño es llegar a Yo me llamo, entonces saben que le damos cabida a absolutamente todo el mundo”, destacó Grisales en Vicky en SEMANA.

Amparo Grisales reveló que esta vez trajeron a Yo me llamo a participantes de todo tipo, es decir: “A los buenos cantantes, a los malos, a los locos. Hay unos muy frikis y eso es lo que trae mucho humor al programa y las familias lo disfrutan muchísimo”.

También destacó que el formato Yo me llamo de Colombia ha cogido gran fama en Latinoamérica, a tal punto que vienen participantes de otros países, ya que están apostándole a buscar el doble perfecto del artista.

“En otros países se presentan programas muy parecidos a Yo me llamo, pero les aceptan que medio se parezca la voz, que tengan el color de la voz, que medio se mueva, pero aquí la escuela es muy exigente y eso lo conoce ya la gente internacionalmente y nos alaga que vengan de todos los países a presentarse como su doble perfecto”, agregó Grisales en Vicky en SEMANA.

También habló de la polémica con una participante trans

Aunque el reality Yo me llamo, de Caracol Televisión, sigue posicionándose como una de las producciones favoritas de los colombianos, las críticas en contra de Amparo Grisales, jurado del concurso, no han cesado por su reacción con una concursante trans que estaba imitando a la artista estadounidense Britney Spears.

Grisales tomó una lupa de gran tamaño y se acercó a la imitadora para analizar su cuerpo. “Vengo a mirarte de cerca”, dijo la jurado en medio de un momento que para muchos fue interpretado como si Grisales hiciera énfasis en los genitales de la concursante.

En Vicky en SEMANA, Amparo Grisales dijo que su intención no fue apuntarle a los genitales de la participante y, que de hecho, la lupa ella la utiliza con todos los imitadores en caso de ser necesario.

“Le hice un paneo en el cuerpo como hice con todos, pero aquí se revolucionó todo porque las redes sociales empezaron a sacar la lupa solo cuando yo la apunté a los genitales y esa no fue la intención. Como dije antes, lo he hecho con Alejandro Fernández, a todos se las pongo [la lupa] en el pompis, en todos lados. Les hago subir la camisa, que a ver los abdominales. Entonces cualquier hombre que se presente y yo le haga subir la camisa va a decir que le falté al respeto y soy una misándrica”, explicó Grisales.

La diva explicó que de hecho elogió a la imitadora de Britney Spears por su esbelta figura. Recordó que no es la única trans que se ha presentado en Yo me llamo y que, a propósito, en otra temporada se presentó una participante que imitó a Helenita Vargas y fue maravillosa.