Miles de colombianos volvieron a salir a las calles para manifestarse contra el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Miles de colombianos volvieron a salir a las calles para manifestarse contra el gobierno del presidente Gustavo Petro. | Foto: Foto 1: Esteban Vega / Foto 2: Guillermo Torres.

VICKY EN SEMANA

“Está herido en su ego”: critican al presidente Gustavo Petro por “desconocer” las marchas contra su gobierno

En Vicky en Semana, voces políticas analizaron la actitud del mandatario frente a las manifestaciones del 6 de marzo.

Redacción Vicky en Semana
7 de marzo de 2024

Durante la jornada de este miércoles 6 de marzo, miles de colombianos inconformes con la gestión del Gobierno Petro salieron a las calles para sentar su voz de protesta. A pesar de que la participación fue considerable, critican que el mandatario ha intentado minimizar la movilización.

En el espacio de Vicky en Semana, voces políticas se refirieron a las marchas y la forma en que reaccionó el presidente Gustavo Petro.

Jaime Arizabaleta, abogado y activista político, señaló que “le da risa” lo que viene pasando con el jefe de Estado. Aún así, también reconoció que le preocupa: “Creo que algo no está bien dentro de su salud mental”, dijo.

Para desarrollar su punto, recordó el video editado de Petro pronunciando su discurso en la ONU. En aquella ocasión, el audiovisual fue modificado para hacer ver que el auditorio prestó total atención a lo dicho por el mandatario, incluso, agregando aplausos al cierre de su intervención.

ASÍ FUE la marcha del 6 de marzo en Colombia contra el Gobierno Petro | Vicky en Semana

Eso es una estrategia típica. El hombre está herido en su ego, por supuesto, porque él toda la vida se hizo políticamente pensando que era el dueño de la calle y el dueño del sentir popular, y lo que se vio ayer fue personas de todas las orillas políticas, incluso gente completamente apolítica (...). Ayer salieron personas de todos los estratos socioeconómicos, vi mucho pueblo, y eso le debe dar una rabia la berraca al presidente de la República”, señaló Arizabaleta.

De paso, el activista lanzó pullas y aseguró que “un demócrata no saldría a desconocer las marchas” –como lo hizo Petro–. Por el contrario, comentó que un demócrata real “saldría a decir que se garantizó la seguridad y la libertad de expresión, y se ocuparía de escuchar a ese sector grande de Colombia, que hoy es mayoritario, y mirar cómo corregir”.

Pero este señor (Petro) sale a intentar poner nuestra marcha como si fuera una cosita menor. Eso me da es como risa”, apostilló Jaime Arizabaleta en el espacio de Vicky en Semana.

"Petro es un DISCÍPULO de Chávez y mascota de Nicolás Maduro": Jaime Arizabaleta | Vicky en Semana

“Colombia está viendo la luz al final del túnel de Petro”

Por su parte, Enrique Gómez, otro de los opositores del Gobierno Petro, se mostró satisfecho con la gran movilización del 6 de marzo. Al contar con la participación de un grupo diverso de ciudadanos, el líder de Salvación Nacional celebró que le da una “base amplia”.

Creo que Colombia, en ese tipo de movilizaciones, está viendo la luz al final del túnel de Petro. Ese es un logro muy importante, que la gente se sienta empoderada para proteger la democracia”, sostuvo.

En síntesis, indicó que este tipo de convocatorias se articula con el camino trazado para este 2024 por los críticos del gobierno del Pacto Histórico: “Impedir que Gustavo Petro se perpetúe, él o alguno de sus asociados, en el poder”.

"Gustavo Petro NO QUIERE las elecciones en Colombia de 2026": Enrique Gómez | Vicky en Semana

En su lectura, el senador Jota Pe Hernández interpretó que el hecho de que el petrismo tilde la marcha como un “fracaso” no afecta el objetivo de la movilización: “Que el mismo pueblo colombiano se dé cuenta que aquí la indignación es nacional”.

“Aquí se trata de un pueblo colombiano que se está viendo afectado por las políticas de este ‘malgobierno’ de Gustavo Petro (...). Siento que, por más que el petrismo haya salido a decir que fue un fracaso, en mi opinión, fue un triunfo grande que los colombianos hubiésemos podido mostrar a Colombia misma que la indignación hoy es nacional, y que cada vez somos más los que pedimos al Gobierno Petro que respete esta nación y, por ningún motivo, busquen destruirla, como ya lo están haciendo”, manifestó Jota Pe.

Petro está en "estrategia macabra para QUEDARSE en el poder": Jota Pe Hernández | Vicky en Semana

Finalmente, el activista político Josías Fiesco reseñó otros momentos en que la ciudadanía se estaba manifestando en contra del Gobierno, al tiempo que este buscaba minimizar dichas expresiones de rechazo.

Las imágenes son muy poderosas y demostraron que la ciudadanía sí salió, que esa agenda de la oposición ciudadana está andando (...). El gobierno, que prefiere mirar para otro lado, para Palestina, no puede pretender que la ciudadanía no salga y no se exprese, porque son realidades puras y duras que están pasando en el día a día de la gente”, redondeó.