Evita que tu perro se coma todo lo que encuentra | Rodrigo Arenas

¿Tu perro se come todo lo que encuentra? Evítalo con estos consejos

Los perros canequeros son aquellos que buscan activamente comida en lugares que no deben, aprende a evitar este comportamiento en ‘EduCANdo Manadas’.

7 de octubre de 2022

En este video de EduCANdo Manadas, el experto en comportamiento canino Rodrigo Arenas comparte los consejos básicos para evitar que un perro ingiera todo lo que encuentre en su camino. Además, explica las razones detrás de este comportamiento y por qué puede ser peligroso para su salud.

Identificar intoxicaciones en perros

Rodrigo Arenas explica que un perro que ingiere todo aquello que cruza su camino corre el riesgo de intoxicarse e incluso herirse. De hecho, según el Hospital Clínico Veterinario de Madrid, la intoxicación por basura es una de las causas más frecuentes de intoxicación en animales pequeños, junto a la intoxicación por chocolate y por antiinflamatorios no esteroideos.

Estos son los síntomas para identificar que un perro puede haber ingerido algo que no debe:

  • Presenta temblores musculares o convulsiones.
  • Tiene vómito, diarrea o incontinencia urinaria.
  • También puede llegar a presentar taquicardia o arritmias cardíacas.
  • Muestra signos de dolor.
  • Hay presencia de sangre en la orina.
  • En algunos casos, especialmente en intoxicaciones por sustancias químicas, el perro puede presentar coloración azulada en las mucosas.

Todos estos síntomas pueden llevar al perro a entrar en coma e incluso a una muerte súbita. Por esto es de suma importancia enseñar al perro que solo puede consumir cosas tras el permiso de su dueño y, si presenta alguno de estos síntomas, es necesario llevarlo inmediatamente al veterinario.

Aprende a controlar a tu perro y así evitar que consuma alimentos u otras sustancias químicas con los consejos de Rodrigo Arenas en este episodio de EduCANdo Manadas, el programa especializado en entrenamiento y comportamiento canino. Puedes encontrar todos los videos en la sección Semana Play.

¿Quién es Rodrigo Arenas?

Rodrigo Arenas es un especialista en comportamiento canino que busca el equilibrio entre la disciplina, el amor y el ejercicio en familias multiespecie. Su filosofía es que no hay ningún caso perdido, sino perros aburridos a los cuales les sobra energía. Para él, muchas veces el problema detrás de un perro “destrozón” está en la relación con su dueño.

Sigue educando a tu perro y encontrando el equilibrio junto a Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas. ¡Conéctate semanalmente a Semana Play!

Videos relacionados