YouTube video player

Así se debe comer para tener buena salud y controlar el peso

¿Cuál es la forma correcta de comer? A esta pregunta responde la doctora Alexandra Rada en este episodio de ‘EstéticaMENTE’.

11 de mayo de 2023

En este video de EstéticaMENTE, la doctora Alexandra Rada comparte la forma correcta de comer para gozar de buena salud y mantener un peso adecuado. Además, explica la importancia de tener una masticación adecuada y de crear un ritual alrededor de la comida.

¿Cuál es la mejor dieta para perder peso?

Hoy en día hay docenas de dietas que prometen ser las mejores para bajar de peso, desde la detox, hasta la keto e incluso la mediterránea. Sin embargo, cada una de ellas tiene diferentes ventajas y desventajas.

Por ejemplo la dieta keto o cetogénica (aquella en la cual la persona reduce la ingesta de carbohidratos y aumenta el consumo de grasas y proteínas para alcanzar un estado constante de cetosis) sí ayuda a reducir rápidamente el peso corporal. Sin embargo, esta dieta puede tener un efecto rebote y puede generar problemas gastrointestinales por ser una dieta de cambios bruscos en la alimentación.

Otro ejemplo es la dieta hipocalórica, en la cual se reduce extremadamente la ingesta calórica sin aumentar el consumo de grasas y proteínas. Esto hace que el cuerpo empiece a usar las reservas de grasa como principal fuente de energía. A pesar de ser una dieta eficaz para perder peso rápidamente, hay altas posibilidades de caer en un efecto rebote.

En general, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la dieta ideal es aquella que cumpla todos los requerimientos de nutrientes, minerales, vitaminas y calorías necesarias para el buen funcionamiento del organismo y que no tenga grasas trans. Además, el ejercicio es un buen aliado para poder alcanzar el peso deseado sin necesidad de entrar en déficit calórico o caer en un efecto rebote luego de bajar de peso.

Independientemente de la dieta elegida, es importante el ritual y los buenos hábitos a la hora de comer. Aprenda más en EstéticaMENTE con la Dra. Alexandra Rada.

¿Quién es Alexandra Rada?

La doctora Alexandra Rada cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética. Su objetivo es proporcionar tratamientos estéticos personalizados basados en el bienestar físico, emocional y espiritual de cada paciente. Bajo este propósito, Alexandra y su esposo, Sergio Rada, dirigen su propia IPS, que cuenta con sedes en diferentes ciudades de Colombia y se ha caracterizado por ser pionera en tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial y pérdida de peso.

No se pierda la información que la doctora Rada comparte en su programa de video semanal de la sección Semana Play, un espacio donde las voces de los expertos hablan sobre salud, alimentación y crecimiento personal.

Videos relacionados