YouTube video player

¿Cómo acentuar los rasgos masculinos o femeninos del rostro?

La doctora especialista en medicina estética Alexandra Rada comparte los procedimientos estéticos que ayudan a acentuar los rasgos masculinos o femeninos del rostro.

28 de abril de 2023

La Dra. Alexandra Rada explica las diferencias entre un rostro femenino y uno masculino, así como los procedimientos estéticos que acentúan esos rasgos. Descubra las opciones para masculinizar o feminizar su rostro en este episodio de EstéticaMENTE.

¿Cómo se usa el ácido hialurónico en la medicina estética?

El ácido hialurónico es un compuesto químico que se produce de manera natural en el cuerpo, de hecho, es posible encontrarlo no solo en las células de la piel sino también en las articulaciones y cartílagos.

En general, su función es la de mantener la hidratación, evitar fricciones y reconstituir las células estructurales de estos tejidos. Luego de los 50 años, la producción de ácido hialurónico se reduce, lo cual puede dar lugar a la aparición de arrugas, líneas de expresión y flacidez en el rostro.

Teniendo en cuenta lo anterior, es posible realizar microinyecciones de este compuesto en diferentes zonas del rostro. En el caso de los pómulos se hacen rellenos dérmicos de ácido hialurónico para restaurar el volumen en esta zona y así dar una mayor definición y elevación.

La Dra. Rada explica más acerca de los procedimientos que se pueden realizar en el rostro en este episodio de EstéticaMENTE, un programa semanal donde comparte sus consejos basados en la ciencia para mejorar la calidad de vida y potenciar la belleza.

¿Quién es Alexandra Rada?

La doctora Alexandra Rada cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética. Su objetivo es proporcionar tratamientos estéticos personalizados basados en el bienestar físico, emocional y espiritual de cada paciente. Bajo este propósito, Alexandra y su esposo, Sergio Rada, dirigen su propia IPS, que cuenta con sedes en diferentes ciudades de Colombia y se ha caracterizado por ser pionera en tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial y pérdida de peso.

No se pierda la información que la doctora Rada comparte en su programa de video semanal de la sección Semana Play, un espacio donde los expertos hablan sobre salud, alimentación y crecimiento personal.

Videos relacionados