YouTube video player

Arrugas y líneas de expresión: ¿cuándo empezar a tratarlas?

La doctora especialista en medicina estética Alexandra Rada explica las señales de que es prudente empezar a combatir las arrugas y las líneas de expresión del rostro.

19 de abril de 2023

La doctora Alexandra Rada comenta cuál es el mejor momento para iniciar el tratamiento para desvanecer las arrugas y líneas de expresión con toxina botulínica. Descubra cómo funciona este tratamiento para mantener una apariencia joven en la piel del rostro, en este episodio de EstéticaMENTE.

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica, más conocida como bótox por su nombre comercial, es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum, que impide la liberación de acetilcolina en las uniones neuromusculares y produce una denervación parcial reversible de los músculos en los que se inyecta o de las glándulas ecrinas.

Según la doctora Alexandra Rada, esta toxina se usa para tratar enfermedades neurológicas como espasticidades o hiperactividad en los músculos en cualquier parte del cuerpo, tortícolis y exceso de sudoración. Pero en el ámbito de la medicina estética, es el único tratamiento disponible para desvanecer las líneas finas de expresión.

La doctora Rada explica en qué momento iniciar un tratamiento con toxina botulínica en este episodio de EstéticaMENTE, un programa semanal en el que comparte sus consejos basados en la ciencia para mejorar la calidad de vida y potenciar la belleza.

¿Quién es Alexandra Rada?

La doctora Alexandra Rada cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética. Su objetivo es proporcionar tratamientos estéticos personalizados basados en el bienestar físico, emocional y espiritual de cada paciente. Bajo este propósito, Alexandra y su esposo, Sergio Rada, dirigen su propia IPS, que cuenta con sedes en diferentes ciudades de Colombia y se ha caracterizado por ser pionera en tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial y pérdida de peso.

No se pierda la información que la doctora Rada comparte en su programa de video semanal de la sección Semana Play, un espacio donde los expertos hablan sobre salud, alimentación y crecimiento personal.