¿Cómo cuidar los párpados? |Dra. Alexandra Rada en EstéticaMENTE

¿Cómo rejuvenecer la piel de los párpados?

La doctora especialista en medicina estética Alexandra Rada explica cómo cuidar la delicada piel que rodea los ojos.

3 de noviembre de 2022

En este episodio de EstéticaMENTE, la doctora Alexandra Rada explica por qué la piel de los párpados es más delicada, cuáles son los mejores productos para cuidarla y qué tratamientos existen para mantenerla tersa e hidratada. Además, esta médica especializada en estética explica por qué surgen las ojeras y la flacidez en esta zona del rostro.

Tipos de ojeras

La doctora Rada explica que las ojeras se deben a que la piel de la zona inferior de los ojos es más delgada, por lo que los vasos sanguíneos están más cercanos a la superficie y cualquier cambio en ellos es más notorio. A esto se le conoce como ojeras y hay diferentes tipos.

Las primeras son las llamadas ojeras transitorias que se presentan cuando se duerme mal o cuando hay cansancio acumulado. Estas tienden a desaparecer luego de descansar y normalmente tienen un tono azulado.

De otra parte están las ojeras hiper pigmentadas que tienen un componente hereditario, es decir que algunas personas tienen una pigmentación más fuerte debajo de los ojos por genética. En tercer lugar está la ojera hundida, que aparece conforme pasan los años, pues se debe a una disminución de grasa en la zona que rodea el ojo.

Las ojeras vasculares son causadas por la dilatación de los vasos sanguíneos, suelen tener un color morado o azul. Finalmente, las ojeras por flacidez se originan por una falta de hidratación, exposición solar acumulada e incluso una gesticulación excesiva. A estas se les conoce cómo ‘patas de gallo’.

Hoy en día existen productos y tratamientos específicos para cada uno de estos tipos de ojeras. Aprenda más acerca de ellos en este video de EstéticaMENTE, un programa semanal donde la doctora Alexandra comparte sus consejos basados en la ciencia para mejorar la calidad de vida y potenciar la belleza de cada persona.

¿Quién es Alexandra Rada?

La doctora Alexandra Rada cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética. Su objetivo es proporcionar tratamientos estéticos personalizados basados en el bienestar físico, emocional y espiritual de cada paciente. Bajo este propósito, Alexandra y su esposo, Sergio Rada, dirigen su propia IPS, que cuenta con sedes en diferentes ciudades de Colombia y se ha caracterizado por ser pionera en tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial y pérdida de peso.

No se pierda toda la información que la doctora Rada compartirá en su programa de video semanal de la sección Semana Play, un espacio donde las voces de los expertos hablan sobre salud, alimentación y crecimiento personal.

Videos relacionados