Dormir para aumentar la belleza | Dra. Alexandra Rada

Estos son los beneficios de dormir bien y cómo ayuda en la pérdida de peso

En este episodio de ‘EstéticaMENTE’, la doctora Alexandra Rada explica la importancia de dormir y el poder que tiene sobre el apetito y el control de peso.

8 de marzo de 2023

La doctora especialista en medicina estética Alexandra Rada explica cómo un buen descanso es necesario para controlar el peso y otros beneficios para la belleza, en este episodio de EstéticaMENTE. Adicionalmente, ella comparte unos métodos y estrategias para dormir bien.

Otras consecuencias de no dormir bien

Según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés), “los problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45 % de la población mundial”. Se ha demostrado que no tener un buen ciclo de sueño incrementa el riesgo de padecer afecciones cardíacas, enfermedades mentales y problemas en el sistema autoinmune.

Adicionalmente, la directora ejecutiva y cofundadora de la Real Sociedad de Salud Pública (RSHP, en inglés), Shirley Cramer, explicó en una entrevista para BBC que dormir mal tiene como consecuencia un decrecimiento en la salud mental, un aumento del riesgo de accidentes, una disminución del rendimiento físico y de la capacidad de atención y aprendizaje.

¿Cómo dormir mejor?

Un buen descanso, según la WASM, tiene tres elementos: la duración, la continuidad y la profundidad. Estos factores pueden verse afectados por variables externas que se pueden controlar, como el lugar donde se descansa. Para mejorar la calidad del sueño, se pueden implementar estas medidas en la rutina nocturna:

  • Establecer un horario regular para despertar e ir a la cama.
  • No hacer ejercicio o actividad física justo antes de ir a dormir.
  • Bloquear cualquier fuente de luz o sonidos que puedan interrumpir el sueño.
  • Evitar consumir cafeína y alimentos pesados antes de dormir.

La Dra. Rada explica más acerca de la importancia de dormir bien en este episodio de EstéticaMENTE, un programa semanal donde comparte sus consejos basados en la ciencia para mejorar la calidad de vida y potenciar la belleza de cada persona.

¿Quién es Alexandra Rada?

La doctora Alexandra Rada cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética. Su objetivo es proporcionar tratamientos estéticos personalizados basados en el bienestar físico, emocional y espiritual de cada paciente. Bajo este propósito, Alexandra y su esposo, Sergio Rada, dirigen su propia IPS, que cuenta con sedes en diferentes ciudades de Colombia y se ha caracterizado por ser pionera en tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial y pérdida de peso.

No se pierda la información que la doctora Rada comparte en su programa de video semanal de la sección Semana Play, un espacio donde los expertos hablan sobre salud, alimentación y crecimiento personal.

Videos relacionados