¿Cómo prevenir las estrías? | Dra. Alexandra Rada en EstéticaMENTE

Estrías: cómo prevenirlas durante el embarazo y otras etapas de la vida

En este episodio de ‘EstéticaMENTE’, la Dra. Alexandra Rada explica por qué aparecen las estrías y cuál es el mejor método para prevenirlas.

1 de febrero de 2023

Las estrías son líneas que se forman en la piel tras un cambio rápido en el que se estira, ya sea por subir y bajar de peso, el crecimiento, un embarazo o incluso ganar de músculo. A pesar de ser naturales, para muchos puede ser un problema estético. Para prevenirlas y disimularlas hay diferentes estrategias que la doctora especialista en medicina estética Alexandra Rada explica en EstéticaMENTE.

¿Por qué aparecen las estrías?

Como se mencionó anteriormente, las estrías son líneas que aparecen en la piel tras un cambio brusco del peso o la masa corporal de las personas. Entre las causas más comunes se encuentran: el crecimiento de la infancia y la adolescencia, el embarazo, la pérdida o ganancia de peso rápida, los cambios hormonales y el crecimiento de la masa muscular.

Mayo Clinic explica que las estrías son indoloras y no presentan ningún riesgo para la salud de las personas, sin embargo, para muchos implica un golpe a su autoestima, pues son marcas que muy pocas veces se pueden eliminar por completo, ya que no hay realmente un tratamiento para eliminarlas, solo se pueden disminuir, disimular y prevenir.

Una forma de prevenir las estrías es la buena alimentación. Según la British Association of Dermatologists, este es el único método que realmente ha demostrado resultados significativos a la hora de prevenir la aparición y severidad de estas marcas en la piel. Adicionalmente, la posibilidad de que una persona tenga o no estrías depende de un factor hereditario y de los buenos hábitos de cuidado que se tengan durante toda la vida.

De hecho, según estudios de la misma fuente, usar cremas o productos tópicos, como aceite de oliva, aceite de almendras, mantequilla de cacao y otros productos caseros no tienen un impacto significativo en la probabilidad de teber estrías. Estos productos cumplen un papel importante en la hidratación, pero no hay suficiente evidencia para afirmar que son la clave para evitar las estrías.

La Dra. Rada comparte unos métodos para prevenir y disimular las estrías en este video de EstéticaMENTE. Este es un programa semanal donde la doctora Alexandra comparte sus consejos basados en la ciencia para mejorar la calidad de vida y potenciar la belleza.

¿Quién es Alexandra Rada?

La doctora Alexandra Rada cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética. Su objetivo es proporcionar tratamientos estéticos personalizados basados en el bienestar físico, emocional y espiritual de cada paciente. Bajo este propósito, Alexandra y su esposo, Sergio Rada, dirigen su propia IPS, que cuenta con sedes en diferentes ciudades de Colombia y se ha caracterizado por ser pionera en tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial y pérdida de peso.

No se pierda la información que la doctora Rada compartirá en su programa de video semanal de la sección Semana Play, un espacio donde los expertos hablan sobre salud, alimentación y crecimiento personal.

Videos relacionados