¿Cuál es tu verdadera personalidad? | Irene Jordan en Neuro Style

¿Cuál es tu verdadera personalidad? Descúbrela con estos 3 pasos

La neuro coach Irene Jordan comparte un ejercicio de metacognición para identificar la verdadera personalidad y empezar a vivir de manera más auténtica.

26 de diciembre de 2022

En este video de Neuro Style, la neuro coach Irene Jordan explica que las personas tienen dos personalidades. La primera de ellas es esa personalidad que responde a las expectativas que han puesto sobre el individuo durante su vida y la segunda es la verdadera personalidad; muchas veces se olvida esta última y se oculta. Para descubrir cuál es el auténtico ser, ella comparte 3 pasos con los cuales se podrán identificar y modificar estas expectativas con ayuda de la neurociencia y la metacognición.

¿Qué es la metacognición?

La metacognición hace referencia a la capacidad de autorregular los procesos de aprendizaje por medio de la comprensión de los propios procesos de pensamiento y de los patrones detrás de ellos. En otras palabras, la metacognición es la capacidad de modificar la mentalidad de manera consciente y, debido a esto, es una herramienta de suma importancia en la neurociencia.

Irene explica que el ser capaces de identificar de dónde viene una creencia, expectativa, información o conocimiento ayuda a comprender cómo reemplazarlo por una nueva más acorde al crecimiento personal. Esta herramienta puede ser potenciada por ejercicios de autorreflexión.

De hecho, según un artículo publicado por The Journal of Psychology aquellas personas que practican constantemente una charla interna en la cual son autorreflexivos, generando una conciencia de sí mismos y de su mentalidad, tienen un bienestar subjetivo más alto. Esto se debe a que la reflexión permite realizar una regulación emocional con la cual tomar decisiones enfocadas en el crecimiento son más fáciles de analizar y solucionar.

¿Quién es Irene Jordan?

Irene Jordan es una reconocida emprendedora y speaker innovadora que utiliza la neurociencia aplicada como un dinamizador de sus programas de reprogramación mental, marca personal y estilo. Su misión es acompañar a las mujeres en su proceso de transformación para que conecten con su poder interior, logren una transformación de adentro hacia afuera y manifiesten su potencial a través de la neurociencia aplicada. Ella ha ayudado a miles de mujeres, en más de 22 países, a activar su poder y crear una nueva realidad.

Videos relacionados