Aumentar la autoconfianza | Irene Jordan en Neuro Style

Cinco hábitos para aumentar la autoconfianza e impulsar el crecimiento personal

En este episodio de ‘Neuro Style’, Irene Jordan explica qué es la autoconfianza y comparte cinco estrategias para aumentarla diariamente.

23 de enero de 2023

Según la neurocoach Irene Jordan, muchas veces la falta de autoconfianza hace que las personas se alejen de nuevas oportunidades por miedo a fallar y terminen mermando su crecimiento personal, laboral, emocional e incluso físico. Para evitar esto, ella comparte cinco herramientas para aumentar la seguridad en este episodio de Neuro Style.

Autoconfianza no es lo mismo que autoestima

Estos dos términos suelen confundirse, pero la autoestima se refiere a cómo una persona percibe su propio valor en general mientras que la autoconfianza es más bien una visión general de cuán probable es para una persona cumplir una meta. Esta última puede verse afectada por factores externos o experiencias pasadas, por ejemplo: si una persona ha sido víctima de bullying, es probable que evite situaciones sociales por miedo a que se repitan esos abusos.

El Oxford Handbook of Positive Psychology expresa la importancia de la autoconfianza de esta manera: “Si la persona carece de confianza, no habrá acción. Por eso a veces se hace referencia a la falta de confianza como una ‘duda paralizadora’. En ocasiones la duda merma el esfuerzo antes de que una acción comience o mientras se está realizando”.

Teniendo en cuenta lo anterior, una persona con autoconfianza cree en sus propias habilidades, confía en estar preparado para enfrentarse a obstáculos y es capaz de perseverar para conseguir un objetivo incluso si falla repetidas veces. Esto tampoco debe ser confundido con la arrogancia, de hecho la arrogancia es una falta de confianza en la cual se busca una validación externa más que personal.

Según la organización Nemours, para aumentar la autoconfianza se debe iniciar un proceso de reconfiguración mental. Es en esto que se basan las estrategias de afirmaciones y hábitos positivos que Irene Jordan comparte. Aprende a implementar esta herramienta y otras de la neurociencia en este episodio de Neuro Style, programa con entregas semanales dirigido por la neurocoach Irene Jordan.

¿Quién es Irene Jordan?

Irene Jordan es una reconocida emprendedora y speaker innovadora que utiliza la neurociencia aplicada como un dinamizador de sus programas de reprogramación mental, marca personal y estilo. Su misión es acompañar a las mujeres para que conecten con su poder interior, logren una transformación de adentro hacia afuera y manifiesten su potencial a través de la neurociencia aplicada. Ella ha ayudado a miles de mujeres, en más de 22 países, a activar su poder y crear una nueva realidad.

Videos relacionados