Irene Jordan- neurostyle

La psicología detrás del blanco y el negro en la ropa

En este episodio de ‘Neuro Style’, Irene Jordan explica la psicología y lo que transmiten los colores blanco y negro cuando se usan en las prendas de vestir.

20 de febrero de 2023

La neurocoach Irene Jordan explica que cada color tiene un significado y transmite diferentes sensaciones, lo que puede ayudar a elegir las prendas de vestir para transmitir el mensaje adecuado. Este episodio de Neuro Style está dedicado al blanco y el negro, dos colores básicos que pueden transmitir mensajes de poder y liderazgo.

La psicología del color

El estudio del color y sus efectos en la psicología pueden ser trazados hasta el poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe, quien fue el primero en plantear la teoría de que los colores no estaban meramente alojados en el plano físico sino que podían tener repercusiones en las emociones y percepciones de las personas. Desde ese momento se han realizado varios estudios psicológicos que demuestran que el color no es simplemente una reacción física que ocurre en la retina del ojo.

Desde aumentar el sentimiento de seguridad y transmitir diferentes sensaciones, los colores tienen un papel importante en la experiencia diaria de enfrentarse al mundo. De hecho, se demostró que el color de los platos puede afectar cómo se percibe el sabor de los alimentos. Teniendo en cuenta esto, es acertado afirmar que el color con el que las personas se visten dice mucho de su personalidad y además afecta cómo es percibida su imagen.

Bajo esta premisa es que Irene Jordan habla sobre los colores blanco y negro y por qué son colores ideales para dar una imagen de poder y liderazgo. Aprenda sobre esta herramienta de la neurociencia en este video de Neuro Style, programa con entregas semanales dirigido por la neurocoach Irene Jordan.

¿Quién es Irene Jordan?

Irene Jordan es una reconocida emprendedora y speaker innovadora que utiliza la neurociencia aplicada como un dinamizador de sus programas de reprogramación mental, marca personal y estilo. Su misión es acompañar a las mujeres en su proceso de transformación para que conecten con su poder interior, logren una transformación de adentro hacia afuera y manifiesten su potencial a través de la neurociencia aplicada. Ella ha ayudado a miles de mujeres en más de 22 países a activar su poder y crear una nueva realidad.

Videos relacionados