Aprende a poner límites en tus relaciones | Irene Jordan

¿Necesitas poner límites más fuertes? Estas son las señales de alerta

En ‘Neuro Style’, la ‘neurocoach’ Irene Jordan habla sobre la importancia de poner límites físicos, emocionales y mentales en las relaciones y cómo hacerlo de forma asertiva.

16 de enero de 2023

¿Te cuesta decir no? Es probable que no sepas establecer límites para proteger tu salud mental, física y emocional, lo que puede afectar la forma en que te tratan los demás. En este episodio de Neuro Style, Irene Jordan comparte las señales que indican que necesitas poner límites más fuertes en tus relaciones y unos consejos para hacerlo de forma asertiva.

Tipos de límites

Entre los diferentes tipos de límites que se pueden establecer en una relación, se encuentran los físicos y los emocionales. Según el libro Where to Draw the Line: How to Set Healthy Boundaries Every Day, ambos límites son necesarios para mantener una relación en la que las partes se sientan cómodas.

No poner límites puede hacer que una persona reduzca su autoestima y esté constantemente viviendo para el bienestar del otro, dejando de lado el propio, o espere que las otras personas siempre lo pongan como prioridad. El libro When to say yes, how to say no to take control of your life señala que hay diferentes razones por las que una persona no establece límites fuertes: miedo a ser percibido como egoísta, miedo a la soledad e incluso un sentimiento de hipersensibilidad frente a las acciones de las otras personas.

¿Quién es Irene Jordan?

Irene Jordan es una reconocida emprendedora y speaker innovadora que utiliza la neurociencia aplicada como un dinamizador de sus programas de reprogramación mental, marca personal y estilo. Su misión es acompañar a las mujeres para que conecten con su poder interior, logren una transformación de adentro hacia afuera y manifiesten su potencial a través de la neurociencia aplicada. Ella ha ayudado a miles de mujeres, en más de 22 países, a activar su poder y crear una nueva realidad.

Videos relacionados