Neuroproductividad | Irene Jordan en Neuro Style

Neuroproductividad: fórmula para ser productivo con tres simples elementos

Diversión, estrés sano y enfoque: los tres elementos de la fórmula de neuroproductividad que comparte Irene Jordan en este episodio de ‘Neuro Style’.

2 de enero de 2023

La neurocoach Irene Jordan afirma que la productividad no solo es estar ocupado, de hecho el ser productivo implica que en el día a día hay espacio para satisfacer todas las necesidades sociales y laborales. Para asegurar esta productividad, en este episodio de Neuro Style, ella comparte una fórmula de neuroproductividad para asegurar un equilibrio entre diversión, estrés sano y enfoque.

Otros 5 consejos de productividad avalados por la ciencia

  1. Olvídese del multitasking, la verdad es que no funciona: un estudio publicado por la Universidad de London descubrió que aquellas personas que hacen más de una tarea a la vez tienen una reducción de sus capacidades intelectuales similar al efecto que tiene una noche en vela. De hecho, su nivel IQ (cociente intelectual) tuvo una reducción de 10 puntos.
  2. Haga actividad física: Arash Javanbakht, un neurocientífico de la Wayne State University, explicó, en un artículo para la revista Quartz, que el hacer ejercicio ayuda a la producción del factor neurotrófico derivado del cerebro, responsable de la creación de nuevas neuronas, y además mejora la memoria.
  3. Complete al menos una tarea todos los días, así sea tender la cama: según un estudio realizado por Psychology Today, tender la cama en la mañana aporta una pequeña dosis de dopamina a la vida diaria y mejora la calidad del sueño; a largo plazo, esto reduce el estrés.
  4. Haga una lista de tareas, que incluyan unas fáciles de cumplir: completar tareas, según un estudio realizado por Harvard Business Review, libera dopamina, el neurotransmisor encargado de mejorar la atención, la memoria y la motivación. De hecho, aquellas personas que anotan y completan tareas mundanas se sienten más satisfechas con sus trabajos y su desempeño, por lo que se vuelven más productivas.
  5. Escribe todas sus tareas e ideas: escribir mejora la retención de información a largo plazo, sin embargo, según un estudio realizado por Journal of Educational Psychology, escribir con bolígrafo y papel tiene mayores beneficios, tanto a la hora de resumir ideas como en el análisis crítico, es decir que escribir a mano hace que las personas analicen mejor la información que si lo hicieran en el computador.

¿Quién es Irene Jordan?

Irene Jordan es una reconocida emprendedora y speaker innovadora que utiliza la neurociencia aplicada como un dinamizador de sus programas de reprogramación mental, marca personal y estilo. Su misión es acompañar a las mujeres en su proceso de transformación para que conecten con su poder interior, logren una transformación de adentro hacia afuera y manifiesten su potencial a través de la neurociencia aplicada. Ella ha ayudado a miles de mujeres, en más de 22 países, a activar su poder y crear una nueva realidad.

Videos relacionados