Sí puedo y es fácil

¿Cómo crear espacios de felicidad?

En este episodio de ‘Sí puedo y es fácil’, Antonina Canal comparte herramientas para aumentar y gestionar la felicidad.

La coach de bienestar y terapeuta aura-soma Antonina Canal comparte unas herramientas para salir de la rutina y aumentar los espacios de felicidad en la rutina diaria. Además, en este video de Sí puedo y es fácil, ella explica por qué la felicidad no tiene que ver con las posesiones físicas sino con las relaciones, la creatividad y el bienestar.

La clave de la felicidad

Según el libro El algoritmo de la felicidad, escrito por Mo Gawdat, exdirector comercial de Google X, la felicidad es el estado predeterminado del ser humano, pero al crecer las personas suelen alejarse de esta emoción. Debido a las enseñanzas actuales, la sociedad ha caído en una búsqueda incesante por una fuente externa y constante de felicidad, ya sea dinero, posesiones materiales o poder sobre otros.

De hecho, en el Estudio sobre el Desarrollo Adulto de Harvard –que lleva recolectando datos desde 1938– la felicidad depende de otros factores. “Se dice que es más importante tener pocos buenos amigos, que tener muchos que no sean tan cercanos, además de que se deben evitar los conflictos, que aumentan el estrés y afectan la salud física y mental de forma negativa, por lo que impiden la felicidad”, apunta el estudio.

En este estudio transversal han participado más de mil personas y gracias a su información (tanto de salud física, emocional y social) se han logrado descubrir tres claves para la felicidad: evitar la soledad, tener relaciones de calidad y proteger el cerebro.

Descubre cómo implementar estas herramientas en tu diario vivir para gestionar tu felicidad con los consejos de Antonina Canal, en este episodio de Sí puedo y es fácil.

¿Quién es Antonina Canal?

Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020), Agenda mujer amor propio (2022) y Tengo tiempo y dinero para todo (2022).

Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia Prem Shakti en 1999 y ser jurado y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento

Descubre este programa en SEMANA Play, el espacio de videos semanales donde se comparten conocimientos de manera entretenida y educativa.