Reglas de oro para el bienestar| Antonina Canal en Sí puedo y es fácil

Trece reglas de oro para el bienestar, la salud mental y el equilibrio interior

La ‘coach’ de bienestar Antonina Canal comparte sus trece reglas de oro para alcanzar una vida plena y enfocada en el crecimiento personal.

9 de marzo de 2023

Vivir plenamente se logra al alcanzar un equilibrio en todos los planos, incluyendo el espiritual y el emocional. En esto se centran las trece reglas de oro que comparte Antonina Canal en este episodio de Sí puedo y es fácil. Sus reglas de oro incluyen el perdón, la gratitud, el amor por la naturaleza, el cuidar las relaciones interpersonales, entre otros.

¿Por qué funcionan estos consejos?

Cada una de las reglas que la coach de bienestar comparte se basa en diferentes conocimientos de la neurociencia y la psicología positiva.

Por ejemplo, está comprobado que la regla de “perdonarse y perdonar a los otros” puede tener impactos positivos en la vida. Un estudio publicado por Personality and Social Psychology Bulletin comprobó que aquellas personas que practican el perdón tienen una mayor satisfacción con la vida, un estado de ánimo más positivo e incluso una mejor salud física.

Otra regla es ”el que pierde el techo, gana las estrellas”, es decir que siempre hay que ver el lado positivo de las situaciones. Esta habilidad es beneficiosa ya que, desde la perspectiva de la psicología positiva, se ha demostrado que aquellas personas que se enfrentan a la vida con una actitud positiva tienen una mayor capacidad de adaptarse a situaciones de estrés.

Adicionalmente, varios de los consejos de Antonina se centran en la construcción y cuidado de las relaciones interpersonales. Entre ellas incluye a la familia, cuyo impacto en el desarrollo personal ha sido demostrado en diferentes ámbitos. En el 2011, la revista International Journal of Development and Educational Psychology (INFAD) publicó un estudio que demostró que “la calidad del desarrollo de los miembros de la familia depende de la calidad de las relaciones que se han establecido en la misma”.

Antonina Canal quiere ayudar a las personas a descubrir este camino de bienestar con sus trece reglas de oro. Descubre más en este episodio de Sí puedo y es fácil y sigue encontrando más técnicas de bienestar para implementar en tu vida en este programa semanal.

¿Quién es Antonina Canal?

Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020), Agenda mujer amor propio (2022) y Tengo tiempo y dinero para todo (2022).

Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia Prem Shakti en 1999 y ser jurada y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento

Videos relacionados