Crear vacío para nuevas energías | Antonina Canal

¿Cómo liberar energías para iniciar una nueva etapa y renovarse?

En este episodio de ‘Sí puedo y es fácil’, Antonina Canal explica la estrategia de “crear vacío” para atraer nuevas energías y superar etapas.

2 de marzo de 2023

“Menos es más”, en esto se basa la estrategia de crear vacío que la terapeuta Aura-soma Antonina Canal explica en este episodio de Sí puedo y es fácil. Con este ejercicio se busca limpiar espacios físicos, mentales y emocionales para liberar energías del pasado, renovarse y dejar espacio para nuevas etapas.

¿Cómo hacer un detox en los espacios físicos?

La limpieza es la solución para liberar espacio. En este proceso se incluye el seleccionar y depurar la ropa, fotos, libros, productos y otros objetos que ya no sirven y donar las cosas que no se usan. A continuación, unos consejos de Graham Hiil, creador del método minimalista y sostenible de LifeEdited, para hacer esta selección de manera eficiente:

  1. Seleccionar la ropa que se usa activamente: si una prenda no se usa regularmente, es muy probable que nunca se vaya a usar. A esto se le conoce como armario cápsula, un sistema para mantener una selección limitada de prendas (15 a 30) que se usan a lo largo de una temporada.
  2. Si está en una caja es probable que no se necesite: muchas personas tienen la tendencia de guardar recuerdos o pequeños objetos en cajas que viven con ellos durante todas las etapas de su vida, pero no tienen mayor utilidad. Lo ideal es reducir estos objetos paulatinamente.
  3. Las emociones sí importan: muchas veces las personas no se deshacen de objetos por un valor emocional y eso es comprensible, pero esto puede llegar a formar un comportamiento de acumulación. Un consejo es siempre preguntarse por qué se guarda un objeto y si la razón no viene a la mente rápidamente lo más probable es que ya sea momento de deshacerse de él.

Antonina Canal explica más acerca de la importancia de crear vacío en este episodio de Sí puedo y es fácil. Descubre más técnicas de bienestar para implementar en tu vida en este programa semanal.

¿Quién es Antonina Canal?

Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020), Agenda mujer amor propio (2022) y Tengo tiempo y dinero para todo (2022).

Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia Prem Shakti en 1999 y ser jurada y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta Aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento

Videos relacionados