Dieta del perdón y la gratitud | Antonina Canal

Practica este ejercicio por tu bienestar: la dieta del perdón y la gratitud

Con este ejercicio podrás liberar los pensamientos negativos y encontrar la paz mental. Apréndelo con Antonina Canal en ‘Sí puedo y es fácil’.

16 de junio de 2022

En este episodio de Sí puedo y es fácil, la terapeuta aura-soma y coach de bienestar Antonina Canal comparte un ejercicio para practicar el perdón y la gratitud completamente y cambiar la mentalidad para sanar las relaciones. Según ella, este ejercicio permite alcanzar una vida plena y llena de beneficios, pues la transformación empieza desde la mente y la energía positiva.

Perdón y gratitud: ¿por qué son importantes?

En la revista especializada Personality and Social Psychology Bulletin se publicó un estudio en el cual se comprobaba que aquellas personas que practicaban el perdón reportaban tener una mayor satisfacción con la vida, un estado de ánimo más positivo e incluso una mejor salud física.

Adicionalmente, según estudios psicológicos sobre el perdón, este acto libera los sentimientos de ira o de culpa, lo que puede reducir los niveles de ansiedad y de depresión.

En el caso de la gratitud, desde la perspectiva de la psicología positiva, se ha demostrado que aquellas personas que se enfrentan a la vida con una actitud positiva -concentrándose en lo bueno y reforzando pensamientos positivos- tienen una mayor capacidad de adaptarse a situaciones de estrés.

Para la coach de bienestar Antonina Canal, estos beneficios hacen que el perdón y la gratitud sean unas herramientas de liberación que permiten que los pensamientos positivos entren a la vida.

Descubre la dieta del perdón y la gratitud y disfruta los beneficios que traerá a tu vida, con Antonina Canal en Sí puedo y es fácil.

¿Quién es Antonina Canal?

Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020) y Agenda mujer amor propio (2022).

Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia de danza árabe Prem Shakti en 1999 y ser jurada y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de Danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta Aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento

Descubre este programa semanal en Semana Play, el espacio de videos entretenidos y educativos.

Videos relacionados